Educación y Deporte premia al CEIP La Esperanza de Cantillana

Educación y Deporte premia al CEIP La Esperanza de Cantillana

Este galardón reconoce la labor del profesorado, las familias y el alumnado por promocionar la Cultura de la Paz en las aulas.

Sevilla, 13 mayo.- La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido al colegio La Esperanza de Cantillana (Sevilla) con una mención honorífica en los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2018/19.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

El colegio La Esperanza de Cantillana destaca por las actuaciones llevadas a cabo en los últimos seis cursos como su Programa de Mediación. Asimismo, ha llevado a cabo la reestructuración de los espacios del centro, convirtiendo las zonas comunes en centros de estimulación sensorial y de juego tranquilo y motivador y creando zonas ajardinadas en los patios, pintando los suelos, mejorando las instalaciones con la creación de la biblioteca escolar, espacios deportivos, huerto escolar, árbol de las emociones…

Paralelamente se ha trabajado en la optimización de los momentos de ocio y tiempo libre ofreciendo una gran variedad de actividades dinamizadas, creadas y protagonizadas por el propio alumnado para los recreos.

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: Espacio de Paz” integrada por más de 2.400 colegios e institutos. 

Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes  participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa andaluza.

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *