Cádiz Medio Ambiente

Ecologistas alerta de un vertido de hidrocarburos en El Rinconillo

Sharing is caring!

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13.7.2019 (EUROPA PRESS).-

Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado de la presencia en El Rinconcillo, en Algeciras (Cádiz), de “un nuevo episodio de vertido de hidrocarburos y hollín” en 200 metros de playa.

Pensamos que este hollín esta vez procede de un ‘soplador calderas’ desde los buques que fondean en la Bahía de Algeciras“, ha explicado dicha entidad.

Indicado que “los vertidos de carbón son frecuentes y proceden de Gibratar Intercar cuando carga carbón para la Central Térmica de Los Barrios que inunda 200 metros de carbonilla procedentes del barco que suministra el parque de graneles“.

Así, ha señalado que el terminal de Gibraltar Intercar es una empresa “cuya actividad principal es la descarga de carbón con destino a la Central Térmica Los Barrios”.

“Los mayores buques graneleros permiten la descarga y almacenamiento de carbón a través de cintas transportadoras”, ha apuntado.

Igualmente, ha agregado que “no es la primera vez que se denuncian estos vertidos de carbón al transportar la cuchara el producto desde el barco a la cinta transportadora“.

Según Ecologistas en Acción, “parte del carbón cae al mar y va a parar a la orilla, las corrientes marinas lo reparten por todas las playa de la Bahía de Algeciras“.

La playa peor parada es El Rinconcillo y la de La Concha, en Algeciras, aunque es frecuente verlo en Palmones y Guadarranque barriadas de Los Barrios y San Roque, respectivamente“, ha detallado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Chiclana

Manuel Ponce

Extinguido el incendio declarado el martes en Sierra Nevada

REDACCION

Leave a Comment

shares