SEVILLA 4.1.2021 / Jose Manuel García Bautista
NOTICIA PATROCINADA POR:
El primero ministro de Reino Unido, Boris Jonhson, acaba de anunciar el confinamiento domiciliario en Inglaterra debido a la alta presión hospitalaria.
El país británico vuelve a las medidas que se anunciaron el pasado mes de marzo para hacer frente al avance la pandemia, cada vez más crítica debido a la aparición de una nueva cepa más contagiosa. Un confinamiento que Escocia ya había anunciado hasta finales de este mes de enero.
“En estos momentos, nuestros hospitales están sometidos a la mayor presión registrada hasta ahora, con 27.000 pacientes de la COVID-19”, comentaba el primer ministro durante su comparecencia a la ciudadanía de Reino Unido, que ya esperaban medidas más duras tras registrar un nuevo récord de contagios este lunes, superando los 58.000 nuevos positivos.
NOTICIAS RECOMENDADAS
¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo
Alimentos que limpian el organismo
Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia
Por ello, el primer ministro ha ordenado que toda Inglaterra (Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya se habían adelantado en la medida) se sitúe en el Nivel 4 de Alerta Máxima.
“Comercios, restaurantes, bares, pubs, cines, teatros y museos permanecerán cerrados. Todos los colegios, de educación primaria y secundaria, permanecerán cerrados desde este martes, y se impartirá la educación por vía telemática”, ha anunciado Johnson.