Cádiz Sucesos

Dueño de tienda de artículos de bebé estafó 16.000 € a clientes

Sharing is caring!

La tienda Pekebebe, cerrada sin previo aviso, estaba en Jérez de la Frontera

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30.8.2019 (EFE).-

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al dueño de la tienda Pekebebe, especializada en artículos para bebés, como presunto autor de un delito de estafa por un valor de más de 16.500 euros.

Hasta el momento hay constancia de 51 afectados, la mayoría de Jerez y municipios cercanos, aunque también hay personas afectadas que habían realizado la compra en la tienda online que disponía en su página web.

Este pasado jueves varias personas interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional relatando que habían sido víctima de una estafa por parte del dueño de la tienda ubicada en Jerez. 

Según explica la Policía Nacional, el detenido, un hombre de 39 años, había captado el interés de un gran número de clientes al ofertar artículos a bajo coste en la tienda y en la web.

Dicha tienda la ha cerrado sin previo aviso dejando a los clientes sin recibir los artículos que habían reservado tras haber realizado el pago total o parcial de estos productos. 

Los importes estafados oscilan entre los 150 y los 1.100 euros.

El presunto autor de la estafa ofrecía la posibilidad de pagar los artículos a plazos asegurando que una vez completada la cuantía total, los clientes podrían recoger los artículos comprados en la propia tienda o mediante envío por servicio de mensajería.

Sin embargo, la entrega no se producía y los teléfonos de la empresa nunca eran atendidos. 

La Policía explica además que cuando los afectados se desplazaban a la tienda en horario laboral, se encontraban con el local cerrado y con síntomas evidentes de haber sido abandonado.

Hasta el momento hay constancia de 51 afectados por un importe acumulado de 16.520,18 euros, de los cuales 39 son residentes en Jerez de la Frontera, 3 en El Puerto de Santa María, 1 San Fernando y el resto en otras tantas en Almeria, Torrejón de Ardoz y Cercedilla (Madrid), Manacor (Iles Baleares) y Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife).

Los agentes identificaron y localizaron al presunto responsable, que fue detenido el pasado jueves 29 de agosto y este viernes 30 ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia tras lo que ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares.

La investigación se mantiene abierta porque se continúan recibiendo denuncias, por lo que el número de afectados y el importe estafado podría incrementarse sustancialmente en los próximos días.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN

Related posts

Detenidas 17 personas e incautadas casi dos toneladas de hachís

Manuel Ponce

A prisión tras intentar tirar al río a un agente que quería identificarlo

Manuel Ponce

La “droga de las violaciones” llega a locales de ocio del centro de Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares