Deportes Real Betis Sevilla

Duelo por Europa

Sharing is caring!

Sevilla, 2 mar 2019

Redacción.

El Betis, tras caer eliminado de la Copa del Rey, espera resarcirse de su infortunio con una victoria que le impulse en su carrera europea frente al Getafe, cuarto clasificado con tres puntos de ventaja sobre el cuadro andaluz y en racha tras cuatro partidos sin perder.

En un choque de estilos dispares y con la polémica que parece perseguir a sus técnicos, Quique Setién y José Bordalás, por sus cuitas del pasado, los béticos tienen claro que deben pasar página de una semana ‘horribilis’, tras quedarse fuera de la Liga Europa ante el Rennes francés y haber desperdiciado la ocasión histórica de jugar la final de Copa en su estadio, el Benito Villamarín.

A los verdiblancos no les queda otra que sacar fuerzas de flaqueza, superar el desencanto generado y volver a enganchar a su fiel afición en el único frente en el que siguen vivos. El reto está claro, meterse en zona europea y, si es posible, en el último puesto de ‘Champions’ que parece quedar libre.

Setién deberá lidiar con las críticas generadas por el varapalo copero y el fracaso en la Liga Europa. También inyectar oxígeno y aire nuevo a su equipo para volver a ilusionar al beticismo y demostrar que las heridas están restañadas, para lo que es vital un triunfo balsámico para presentar una candidatura firme a Europa.

Además de no poder contar por lesión con su carrilero zurdo específico, el hispano-dominicano Júnior Firpo, es probable que refresque el once con la entrada de Antonio Barragán y Cristian Tello en las bandas, debido a las molestias de Francis, titular en Valencia y baja en la lista junto a Javi García y el brasileño Emerson.

En el medio se prevé que saque a toda su artillería, con el luso William Carvalho, el argentino Giovani Lo Celso y Sergio Canales, un trío que permite ejecutar el juego de toque característico del Betis, mientras que en punta deberá afinar su punto de mira con cuatro jugadores como principales opciones para dos puestos: Loren Morón, Jesé Rodríguez, Sergio León y el joven mexicano Diego Lainez.

Enfrente estará el Getafe, que está protagonizando su mejor temporada en Primera de la historia y, disputadas 25 jornadas, ha pasado la semana con 39 puntos en la cuarta plaza de la clasificación que le daría acceso a disputar la Liga de Campeones.

El equipo madrileño está cimentando su rendimiento en la solidez defensiva, puesto que con 22 goles es el tercer equipo que menos encaja de la categoría por detrás de Atlético de Madrid y Valencia, pero también con la efectividad en ataque de la dupla formada por Jorge Molina y Jaime Mata.

Los dos delanteros del Getafe llevan diez goles cada uno, están siendo determinantes en la mayoría de los encuentros y suman casi el setenta por ciento de los tantos del equipo en el campeonato.

Para este encuentro Bordalás tiene la importante baja del lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, que está sancionado, y le sustituirá en el once el uruguayo Mathías Olivera, su recambio natural.

La otra novedad podría estar en el regreso al centro del campo del uruguayo Mauro Arambarri, tras dos partidos sin jugar debido a una lesión en el recto de la pierna derecha, aunque no se descarta que Bordalás siga confiando de inicio en Mathieu Flamini.

Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán, Canales, William Carvalho, Lo Celso, Tello; Sergio León y Jesé.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Portillo, Maksimovic, Flamini o Arambarri, Foulquier; Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 16.15

————-

Clasificación: Betis (7º. 36 puntos). Getafe (4º. 39 puntos)

La clave: El Betis debe igualar la intensidad del Getafe y recuperar el acierto, algo también fundamental para los ataques directos que montarán los madrileños.

El dato: el Getafe está fuerte como visitante. Solo ha perdido con Real Madrid y Atlético. Por su parte, el Betis sólo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos de Liga en casa.

La frase:

– Setién: “Tenemos un objetivo por delante que es entrar en Champions o, al menos, en Europa”.

– Bordalás: “Los límites los ponemos nosotros mismos”

El entorno: Se prevé una gran entrada, como siempre, en el Villamarín y es una incógnita cómo recibirá el beticismo a su equipo tras la dura decepción que ha supuesto la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey.

Related posts

El Cuponazo de la ONCE reparte medio millón de euros entre la avenida de San Juan de la Salle y Bellavista

REDACCION

Un muerto y un herido grave en un accidente en la A-8075 en Espartinas

Manuel Ponce

Andaluza de Golf destaca implicación en la crisis de su centenar de campos

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares