Actualidad Andalucia

Dudas aclaradas sobre las excepciones al confinamiento

Sharing is caring!

Redacción 17.3.2020.-

Tras la rueda de prensa celebrada hoy para informar sobre la evolución del estado de alarma por el coronavirus, se han aclarado a la ciudadanía algunas dudas sobre conductas individuales sobre las que había un cuestionamoento general de la legalidad o no de las mismas:

-El paseo de las mascotas está permitido y, más que el tiempo, se ha limitado la relación y el contacto entre los propietarios de las mascotas. 


– Está contemplado que las personas puedan salir a ayudar a familiares dependientes. Incluso, si la persona tuviese necesidad de caminar por prescripción médica, puede hacerlo. 


– Con respecto al deporte al aire libre, hay situaciones que se tienen que valorar. Por ejemplo, aquellas personas que se dedican profesionalmente al deporte y precisan salir a entrenar para mantener su nivel competitivo. 

-Necesidad de llevar documentación acreditativa de que el trabajador acude al centro de trabajo y la comunicación recibida de la empresa para ello.

Con ello se evitarán algunas situaciones evitables e incluso la imposición de importantes sanciones económicas por la vulneración del estado de alarma decretada por el Gobierno de la nación.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El litoral de Vélez-Málaga luce ya siete distintivos ‘Ecoplayas’.

REDACCION

Un nuevo caso eleva a 35 los afectados por coronavirus en Andalucía

REDACCION

Marbella dedicará este sábado una glorieta a la Policía Local por su servicio público y 150 años de historia

Maria Serrano

1 comment

Los casos en Andalucía suben a 683, 129 más, y los fallecidos a 11, dos más - marzo 17, 2020 at 2:11 pm

[…] Dudas aclaradas sobre las excepciones al confinamiento […]

Reply

Leave a Comment

shares