Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Dr. Anthony Fauci advierte que la vacuna COVID-19 puede ser ‘solo parcialmente efectiva’

Sharing is caring!

Aún se necesitan medidas de salud pública

Reuters 9.8.2020. –

Una vacuna aprobada contra el coronavirus podría terminar siendo efectiva solo entre el 50% y el 60% del tiempo, lo que significa que aún se necesitarán medidas de salud pública para mantener la pandemia bajo control, dijo el viernes el Dr. Anthony Fauci,

El Dr. Fauci es el el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. el viernes.

Aún no sabemos cuál podría ser la eficacia. No sabemos si será del 50% o del 60%. Me gustaría que fuera del 75% o más ”, dijo Fauci en un seminario web organizado por la Universidad de Brown. 

Pero las posibilidades de que tenga un 98% de efectividad no son grandes, lo que significa que nunca debe abandonar el enfoque de salud pública“.

El nuevo coronavirus ha infectado a mas de 5 millones de personas en Estados Unidos y ha matado a más de 160.000.

Las medidas de bloqueo impuestas para evitar que el virus se propague han devastado la economía, que sufrió su mayor golpe desde la Gran Depresión en el segundo trimestre, con el producto interno bruto cayendo a su ritmo más vertiginoso en al menos 73 años.

A medida que las infecciones aumentaron en todo el país después de que los estados comenzaron a abrirse, los expertos en salud pública, incluido Fauci, han enfatizado la importancia de las medidas que cada estadounidense puede tomar, incluido el distanciamiento social, lavarse las manos y usar máscaras.

Fauci dijo el viernes que los estudios de la vacuna COVID-19 de Moderna Inc podrían producir datos definitivos en noviembre o diciembre de este año.

Dijo a Reuters a principios de esta semana que espera que estén disponibles decenas de millones de dosis de la vacuna COVID-19 para principios de 2021, y mil millones de dosis para fines de ese año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un pronóstico más optimista, diciendo el jueves que el país podría tener una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Covid-19: Los pacientes mayores podrían recibir medicación para hacer que el sistema inmunitario sea “más joven”

REDACCION

Heridas leves dos personas al desprenderse un andamio de la fachada del hotel Los Lebreros

REDACCION

Dos heridos, uno menor de edad, al arremeter un vehículo sin control en un parque de Córdoba

REDACCION

Leave a Comment

shares