Actualidad Sucesos

Dos senderistas se pierden en una ruta por el paraje de Otíñar en Jaén

Sharing is caring!

La Guardia Civil, tuvo conocimiento que dos mujeres, de 43 y 44 años y vecinas de Jaén, se habían desorientado cuando hacían la ruta

Redacción: 22/0272022

Tremendo susto en Andalucía, concretamente en el paraje de Otíñar en Jaén, lugar donde se le ha perdido el rastro a dos senderistas que, finalmente, han podido ser localizadas.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas que se habían perdido cuando realizaban una ruta por la zona conocido como Cueva del Yedrón, en el paraje de Otíñar, un espacio situado muy cerca de Jaén.

Búsqueda de las senderistas desaparecidas en Jaén
Búsqueda de las senderistas desaparecidas en Jaén

Según la información que ha trascendido, fue sobre las 19,00 horas de este domingo cuando la Guardia Civil, tuvo conocimiento que dos mujeres, de 43 y 44 años y vecinas de Jaén, se habían desorientado cuando hacían la ruta y que no lograban hallar el camino la vuelta, labor que la caída de la noche complicaba todavía más.

Senderistas perdidas

Como suele ocurrir en estos casos, varias patrullas se desplazaron al lugar y junto con la colaboración de un pastor comprobaron que las senderistas no se encontraban en el punto indicado. Concretamente se hallaban en una zona mucho mas elevada, con una orografía de gran pendiente, donde predominan cortados y barrancos escarpados.

Debido a las complicaciones para poder acceder al lugar, se requirió la presencia de componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Granada para que ayudasen en las labores de rescate de las senderistas perdidas.

Finalmente, fueron estos los agentes que iniciaron la búsqueda hasta localizar sobre la 1,00 horas de este lunes, día 21 de febrero, a las mujeres, que se encontraban en buen estado de salud después del enorme susto vivido.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Investigan al senador de Vox por Ceuta por violencia de género

Manuel Ponce

Desarticulada en Andalucía una organización mafiosa de narcotraficantes

REDACCION DEPORTES

La Policía desarticula una red que se lucraba de la prostitución de mujeres en pisos de citas

REDACCION

Leave a Comment

shares