Actualidad Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Sucesos

Dos personas detenidas por presentar denuncias falsas ante la Policía

Sharing is caring!

SEVILLA 14.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido, en San Juan de Aznalfarache, en dos operativos diferentes a un hombre y una mujer, por el mismo tipo delictivo al considerádseles presuntos autores de los delitos de denuncia falsa y estafa.

Presentar una denuncia falsa tiene consecuencias tanto para el individuo como para el sistema policial y para la sociedad ya que conlleva la pérdida de recursos policiales y la contaminación de bases de datos.

Denuncio falsamente los cargos fraudulentos efectuados con su tarjeta bancaria

La primera de las investigaciones se inició tras la denuncia formulada por un varón en la Comisaría de San Juan de Aznalfarache la semana pasada. En ella manifestaba ser víctima de varios cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, ascendiendo lo defraudado a 8 000 euros.

Las investigaciones, llevaron a los agentes a ponerse en contacto con las empresas donde se habían realizado los cargos de la tarjeta bancaria, resultando ser un club de servicios sexuales. Se tuvieron las pruebas tales como los tiques de pago mediante el uso del pin de la tarjeta, y hasta imágenes del establecimiento donde aparecía el denunciante de los hechos, comprobándose así su presunta autoría y siendo detenido por los delitos de denuncia falsa y estafa.

Segunda simulación de robo

La segunda detención por la simulación de un robo con violencia e intimidación

Aquí la presunta víctima denunció ante la Guardia Civil, manifestó haber sufrido un robo con violencia e intimidación cuando le arrebataron la cartera y con ella, los 190 euros que acaba de sacar del cajero automático.

En esta denuncia los policías observaron diversas contradicciones, logrando desmontar la versión inicial de los hechos inventados, y siendo la propia denunciante la que mas tarde confirmó que había denunciado falsamente y dado parte al seguro de hogar, para reclamar la cuantía según las condiciones estipuladas en su contrato.

Por estos hechos se detuvo como presunta autora de los delitos de denuncia falsa y estafa.

La Policía cuenta desde el año 2018 con un aplicación informática VeriPol para detectar denuncias falsas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un herido en una colisión múltiple en la A-431

REDACCION

El Tribunal Supremo desestima los recursos de Puigdemont y Comin

Manuel Ponce

Pese a las fumigaciones sigue aumentando el número de afectados por el ‘virus del Nilo’

REDACCION

Leave a Comment

shares