Internacional

Dos millones de ciudadanos de la UE solicitan permanecer en Gran Bretaña

Sharing is caring!

La amenaza del Brexit sin acuerdo el 31 de octubre provoca una avalancha de solicitudes

The Guardian 10.10.2019.-

Dos millones de personas han solicitado permanecer en el Reino Unido después del Brexit bajo el esquema de asentamiento del gobierno de la UE, según muestran las últimas cifras.

El número de solicitudes recibidas antes del 30 de septiembre equivale a uno de cada seis ciudadanos de la UE en Gran Bretaña e incluía a nacionales y familiares de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza, según datos del Ministerio del Interior publicados el miércoles.

Solo en septiembre se recibieron más de medio millón de solicitudes (520.600).

Se cree que la continua amenaza de un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre ha provocado la avalancha de solicitudes, a pesar de que los ciudadanos de la UE y sus familias tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para presentar una solicitud, incluso si el Reino Unido se cierra.

Las cifras se clasifican como experimentales porque el esquema aún se encuentra en la fase de prueba y no está completamente desarrollado, por lo que debe ser “tratado con precaución”, advirtió el documento del Ministerio del Interior.

El plan pide a los solicitantes que demuestren su identidad, demuestren que viven en el Reino Unido y declaren cualquier condena penal.

El secretario del Interior, Priti Patel, dijo: “Los ciudadanos de la UE han hecho una gran contribución a este país y desempeñarán un papel clave en consolidar el estatus de Gran Bretaña como un líder global externo después del Brexit.

“Es por eso que estoy encantado de que hayamos recibido 2 millones de solicitudes al esquema de asentamiento de la UE para que los ciudadanos de la UE puedan asegurar su estatus migratorio bajo la ley del Reino Unido”.

Nicolas Hatton, cofundador del grupo de campaña the3million, dijo que las preocupaciones persisten a pesar de la alta tasa de aceptación. Él dijo: “El gobierno del Reino Unido ha infundido miedo entre los ciudadanos de la UE sin ningún acuerdo, de ahí el aumento de las solicitudes en septiembre.Anuncio

“Dicho esto, los 3 millones están preocupados por los 100,000 ciudadanos de la UE que no podrán presentar una solicitud antes de diciembre de 2020 y el gobierno del Reino Unido aún no ha declarado cómo estas personas que viven legalmente en el Reino Unido podrán continuar viviendo su vida”. vive.

“Estoy hablando de residentes de la tercera edad en hogares de ancianos, personas con discapacidades y simplemente personas que no saben que tienen que presentar una solicitud”.

El mayor número de solicitudes provienen de ciudadanos polacos, rumanos e italianos, con más de 345,000 ciudadanos polacos que solicitan, dijo el Ministerio del Interior. Con un estimado de 1 millón de polacos en el Reino Unido, esto genera preguntas sobre la gran cantidad de polacos que aún no han presentado su solicitud.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla,es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Actualización: más de 39,8 millones de afectados en el mundo y casi un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Apple reacciona agriamente a la nota de Goldman Sachs

JULIAN MALAESPINA

Panamá: Elecciones contra la corrupción.

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares