Andalucia Elitediario Noticias Sucesos

Dos menores migrantes llegan a Ceuta en una tabla de surf

Sharing is caring!

12 de agosto de 2019 (Europa Press).- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectó en la madrugada del domingo al lunes a dos personas aproximándose a aguas de Ceuta en una tabla de surf.

Se trata de dos menores de edad no acompañados y de nacionalidad marroquí interceptados por una patrulla de la Guardia Civil.

Los menores dijeron que las corrientes los empujaron hacia Ceuta aunque su destino era la costa gaditana, en concreto Tarifa.

Son muchos los menores marroquíes no acompañados que intentan llegar a Ceuta para buscar una oportunidad de cruzar el Estrecho escondidos en uno de los ferris.

El suceso continuó solo unas horas después con la llegada en moto acuática de un tercer migrante, en este caso de origen asiático

La moto náutica embarrancó en la playa de La Almadraba, a menos de un kilómetro de la frontera del Tarajal y abandonó la embarcación huyendo a pie sin que fuera posible su arresto.

Desde el refuerzo de las medidas de expulsión de inmigrantes y la construcción de una nueva valla en suelo marroquí, la vía marítima es el medio más habitual de entrada irregular en la ciudad autónoma.

El balance quincenal sobre inmigración irregular del Ministerio de Interior –con datos acumulados desde el 1 de enero al 31 de julio de 2019– registra la entrada de 279 personas por vía marítima.

La práctica totalidad de origen marroquí o argelino, 16 más que en el mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 6 por ciento.

Related posts

Las muertes superan a los nacimientos entre abril y junio

Maria Serrano

La Guardia Civil no encontró marcas de frenado en el lugar del accidente mortal

REDACCION

Tiroteo en Los Pajaritos horas después de la llegada del Gran Poder

REDACCION

1 comment

Localizan a tres menores escondidos en los bajos de un camión en Ceuta - diciembre 1, 2019 at 12:12 am

[…] Dos menores migrantes llegan a Ceuta en una tabla de surf ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } algecirasceutaCRUZANDOestrechoLOCALIZANMENORESportuariaPUERTO […]

Reply

Leave a Comment

shares