Actualidad

Dos jóvenes frustran el intento de suicidio de un chico en el puente del Alamillo

Sharing is caring!

Uno de ellos es un guardia civil que estaba haciendo deporte y otro un conductor que no dudó en parar su vehículo para ayudar a convencer a la víctima

Redacción : 04/08/2021

Estaba en mitad del puente del Alamillo. Había saltado la barandilla de seguridad y sujeto a ella desde el exterior miraba al río con intención de lanzarse al agua en un gesto desesperado. Un guardia civil fuera de servicio que estaba haciendo deporte por la zona lo vio y se acercó a él para tratar de convencerlo. Un conductor que circulaba en ese preciso instante por el puente tampoco miró hacia otro lado. Detuvo su vehículo y se unió al agente en una conversación que acabó salvándole la vida a un joven.

Eran las seis y media de la tarde de este lunes cuando el chico saltaba la barandilla de seguridad y se situaba en la zona exterior de la plataforma. Un testigo avisó a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo y varias patrullas se personaron en la zona. Los agentes comprobaron que a escasos metros del joven que amenazaba con tirarse ya había dos personas que estaban dialogando con él e intentando que desistiera de su idea. Fuentes policiales señalan que se optó por no intervenir al ver que los dos jóvenes habían entablado contacto con la víctima y evitar así cualquier gesto que propiciara una reacción contraria del chico.

La conversación se prolongó durante 45 minutos en los que el chico repetía una y otra vez que quería que llamaran por teléfono a su pareja. Al parecer se había producido una ruptura o algún tipo de desavenencia. El guardia civil y la otra persona que se sumó al rescate le fueron convenciendo hasta que consiguieron aproximarse a él y sacarlo de la zona exterior del puente.

El joven fue atendido allí mismo por servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital para que fuera atendido en el área de salud mental. Según datos del Imstituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 se suicidaron en Andalucía 640 personas. El tramo de edad con una mayor incidencia es el comprendido entre los 30 y 39 años.

El número de muertes por suicidio en España creció ese año un 3,7% respecto a 2018, según se desprende de los datos del INE. En 2019, un total de 3.671 personas fallecieron por esta causa en nuestro país. Aún no hay datos sobre el periodo de la pandemia, cuando se produjo el confinamiento y los ciudadanos se vieron obligados a modificar drásticamente su día a día. Los expertos llevan alertando desde que estalló la crisis sanitaria de las consecuencias en la salud mental que va a tener este periodo.

RECOMENDADO:

Related posts

Un profesor de Harvard propone una solución para ‘acabar con el coronavirus en tres semanas’

JULIAN MALAESPINA

Japón extiende estado de emergencia hasta el 31 de mayo

JULIAN MALAESPINA

Fallece un bebé tras caer a un canal de riego en un pueblo

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares