Elitediario Sucesos ULTIMA HORA

Dos heridos y 80 personas desalojadas por un incendio que arrasa un camping de Mollina

Sharing is caring!

Algunas viviendas colindantes también han sido evacuadas de forma preventiva

Redaccion 9.8.2020.-

Dos personas han resultado heridas leves y unas 70 han sido desalojadas de un camping de Mollina (Málaga) por un incendio declarado en el recinto y en el que aún trabajan los servicios de emergencia, según informa el 112 Andalucía.

Varias viviendas ubicadas en las inmediaciones del camping también han sido evacuadas de forma preventiva durante la intervención de los operativos.

El suceso se ha registrado a las 16.20 horas, cuando se han recibido alrededor de una veintena de llamadas en el Teléfono 112 que alertaban del incendio de una casa móvil prefabricada (mobile home) dentro de un camping ubicado en la Cañada de Realanga.

El centro coordinador ha dado aviso, de inmediato, a Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a la Guardia Civil, a INFOCA, a la Policía Local y a Protección Civil de Mollina, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Estado de algunas de las casas prefabricadas del camping afectadas por el fuego.
Estado de algunas de las casas prefabricadas del camping afectadas por el fuego.09/08/2020

INFOCA ha participado en las tareas de extinción con nueve bomberos forestales, un TOP, un agente de medio ambiente, una autobomba y un helicóptero.

Los servicios sanitarios de EPES han atendido en el lugar a dos personas con quemaduras de primer grado que no han precisado traslado hospitalario.

Las aproximadamente 70 personas desalojadas que se encontraban en el camping no han podido regresar; algunos de ellos se han realojado con familiares y amigos y el resto pernoctarán en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de la localidad. 

Los vecinos que fueron evacuados de forma preventiva de las casas cercanas ya han podido regresar a ellas.

Los servicios operativos continúan a esta hora en el lugar del incendio realizando tareas de refresco.

El camping ha sufrido importantes daños materiales y ha quedado precintado.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sanidad prohíbe desde este lunes los velatorios y las ceremonias fúnebres para evitar el contagio

REDACCION

Un varón fallecido y otro herido al salirse su vehículo de la carretera en El Coronil

REDACCION

Condenados a penas de seis, cinco y tres años de cárcel los tres acusados de matar, en 2016, a una mujer en su vivienda de la localidad sevillana de La Rinconada

REDACCION

Leave a Comment

shares