Andalucia Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Dos fallecidos desde ayer elevan el total a 1.419 muertos por COVID

Sharing is caring!

Sevilla, 31.5.2020 (EFE).-

Dos personas han perdido la vida en Andalucía en las últimas horas a consecuencia de la COVID19, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que eleva a 1.419 el número total de fallecidos en la comunidad desde el comienzo de la pandemia.

Según la Junta, actualmente hay 99 pacientes confirmados por COVID-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 se encuentran en UCI.

Por provincias, en Almería se registran diez hospitalizaciones (ninguno en UCI), en Cádiz  (10 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Córdoba (15 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Granada  (22 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva  (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén  (7 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Málaga (17 hospitalizaciones de los que 3 en UCI) y Sevilla (14 hospitalizaciones de los que 6 en UCI).

Desde el comienzo de la pandemia se han confirmado 12.688 casos por PCR, dieciséis de ellos en las últimas 24 horas y los hospitalizados suman 6.261, uno más que ayer.

Los pacientes que han pasado por las UCI se mantienen en 770, ya que no ha habido ningún nuevo ingreso en las últimas horas en estas unidades y los curados se elevan a 13.323, al sumar 66 más en el último día.

Estos datos contrastan con los ofrecidos por el Gobierno central, que señalan que en la comunidad se han producido 1.404 fallecidos durante la pandemia, uno de ellos en los últimos siete días, y que se han diagnosticado 12.673 pacientes con PCR positivo, cinco de ellos en la última jornada.

Según esta fuente, de los 6.262 hospitalizados desde el comienzo de la pandemia, 772 han pasado por las UCI de los hospitales andaluces, uno de los cuales ha ingresado en esta unidad en los últimos siete días.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Rescatadas tres personas por el derrumbe de un muro en Huelva

Redacion 02

Detenido al agredir a su exnovia con un arma blanca por iniciar una nueva relación

REDACCION

El Rey transmitió su ‘dolor y tristeza’ por las muertes debidas al coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares