Málaga Sucesos

Dos detenidos por cometer 33 estafas en venta de videoconsolas y móviles por Internet

Sharing is caring!

MÁLAGA, 12.6.2019 (EUROPA PRESS)*.-

Agentes pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de los municipios malagueños de Álora y Pizarra, en el marco de la ‘Operación Vanema’, han detenido a dos personas y ha actuado contra otras cinco como investigadas a las que se les acusa de 33 delitos de estafa cometidos en toda España, ya que ofrecían videoconsolas y teléfonos móviles de alta gama a bajo precio a través de un portal de Internet de compra-venta.

La actuación se inició tras recibir varias denuncias de personas de las localidades de Álora, Pizarra y Ardales que habían comprado videoconsolas y teléfonos móviles de alta gama a través de un portal de Internet de compra-venta solicitándole el vendedor el ingreso de la mitad del importe de la venta en concepto de fianza.

No obstante, una vez efectuado el ingreso, el dinero era extraído de la cuenta bancaria y los compradores no recibían la mercancía ni podían volver a contactar con el vendedor.

Tras las pesquisas fueron localizadas 33 denuncias presentadas por toda España en diferentes cuerpos policiales, siendo muy laboriosa la investigación de los hechos debido a la diseminación de los perjudicados y por la dificultad de identificación que da la red a los autores.

Hasta el momento el valor de lo defraudado asciende a más de 11.000 euros, no descartándose la aparición de más perjudicados, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Por estos hechos fueron detenidas dos personas y se ha investigado a otras cinco, residentes en la comarca del Guadalhorce y Málaga capital, que junto con las diligencias fueron entregadas a la Autoridad Judicial.I


Related posts

Detenida una mujer por maltratar y vejar a su madre de 89 años

ELIA LANZAS DORADO

Convocan concentración vecinal de apoyo a la empresa “Sabores de Paterna”

AGENCIA

Buscado un menor de 16 años desaparecido en Valencia

REDACCION

Leave a Comment

shares