Elitediario Huelva Sucesos

Dos detenidos en Cartaya tras sumar 17 denuncias por romper el confinamiento

Sharing is caring!

Huelva, 7.5.2020 (EFE).-

La Policía Local de Cartaya (Huelva) detuvo ayer a dos vecinos de la localidad, un hombre de 34 años y otro de 43, por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, por la reiteración en las infracciones administrativas, ya que entre ambos sumaban 17 denuncias previas por saltarse el confinamiento.

Una de las detenciones se produjo después de que una dotación de la Policía Local observara, a la una de la madrugada del lunes, a un varón dando un paseo por la calle Pilar de Mogalla de forma injustificada e incumpliendo las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno durante el estado de alarma.

Procedieron a su detención cuando comprobaron que esta persona había sido denunciada anteriormente en vía administrativa ocho veces por la Policía Local de Cartaya; y todas ellas por encontrarse en la vía pública en horarios no permitidos y sin justificación alguna.

La segunda detención se produjo ayer a las 18:20 horas, cuando los agentes se percataron de la presencia de un hombre que paseaba por la vía pública fuera de los casos previstos en la normativa para hacerlo, también sin causa justificada.

Esta persona también había sido denunciada anteriormente en vía administrativa un total de siete veces por la Policía Local, y otras dos por parte de la Guardia Civil del Puesto de Cartaya.

Ambos infractores habían sido advertidos con anterioridad por los agentes de forma expresa de la obligación de no transitar por la vía pública al margen de los casos previstos en la normativa y de que, si volvían a reincidir, podrían incurrir en infracción penal por desobediencia, como así ha ocurrido finalmente.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con cada uno de los detenidos, en el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, para su puesta a disposición judicial, pudiéndose enfrentar a penas de prisión de tres meses a un año. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Hallan por primera vez en un cometa el último elemento clave para la vida en la Tierra

REDACCION

Una fiesta con 20 personas en plena calle provoca seis policías heridos y seis detenidos

REDACCION

Las termómetros superarán los 30ºC en una jornada soleada y con calor

JULIAN MALAESPINA

2 comments

Desalojada una fiesta con 29 participantes, 11 menores, en Lora del Río - mayo 7, 2020 at 10:23 am

[…] Dos detenidos en Cartaya tras sumar 17 denuncias por romper el confinamiento […]

Reply
Denunciado 2 veces en 24 horas un bar Sevilla con clientes bebiendo en calle - mayo 8, 2020 at 9:34 am

[…] Dos detenidos en Cartaya tras sumar 17 denuncias por romper el confinamiento […]

Reply

Leave a Comment

shares