Actualidad Andalucia Coronavirus Huelva Salud

Dos ancianos fallecidos y cinco contagiados en residencia de Aracena (Huelva)

Sharing is caring!

Huelva, 31 de marzo (EFE).- Dos usuarios de la residencia de mayores ‘SierrAracena’, en la localidad onubense de Aracena, han fallecido como consecuencia del coronavirus y otros cinco han dado positivo en los test y se encuentran ingresados en el hospital comarcal de Riotinto.

Además, según han informado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de Familia y Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, 14 trabajadores del centro también están contagiados, según han confirmado las pruebas, lo que supone el 50 por ciento de la plantilla que asciende a 28 personas.

En la residencia, se han activado y se están desarrollando todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para estos casos.

El pasado 18 de marzo, de manera preventiva, se trasladó a una veintena de usuarios de esta residencia a la Hospedería Reina de los Ángeles, propiedad del Obispado de Huelva que cedió partes de las instalaciones, cerradas desde hacía dos años, para que pudieran realojarse allí.

Quedaron en la residencia un total de 16 personas para mantener las medidas de aislamiento correspondientes, según ha indicado la secretaria de Acción Sindical en la sección de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, Carmen Marchena.

UN TERCER FALLECIDO POR CONFIRMAR

Según los datos que tiene el sindicato, ha apuntado, la cifra de fallecidos se eleva a tres, dos por covid-19, y un tercero por confirmar, y la de ingresados hasta los siete, si bien dos de ellos han dado positivo en los test.

En cuanto a la plantilla, ha señalado que el contagio de 14 trabajadores hace necesario personal para atender a los usuarios, algo que ha llevado al sindicato a poner lo que está sucediendo en conocimiento de las autoridades sanitarias y contactar con varias ONG al objeto de poder localizar personas formadas que puedan desarrollar las labores de las personas ahora mismo en aislamiento.

AYUNTAMIENTO DE ARACENA A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES

Por su parte, el Ayuntamiento de Aracena, en un comunicado, ha indicado que desde el primer momento está a disposición de las autoridades sanitarias y demás autoridades competentes en esta situación de crisis, para colaborar en cuanto se le demande en el seguimiento de su evolución y la aplicación de las medidas adoptadas en cada momento.

Igualmente, y especialmente a través de los Servicios Sociales Municipales, esta a disposición de las personas que pudieran estar o resultar afectadas para prestarles el apoyo que pudieran necesitar.

Por último, han hecho un llamamiento a “la tranquilidad y confianza en nuestro Sistema Público de Salud y colaboración de todos y todas para superar esta situación”.

Related posts

Beltrán Pérez resalta su “lluvia de ideas” de desarrollo frente a Espadas

REDACCION

El piloto del caza C-101 fallecido en La Manga del Mar Menor tenía 3300 horas de vuelo

Jose Manuel Garcia Bautista

1-1. El Sevilla se deja dos puntos ante un Levante que no se rindió

AGENCIA

1 comment

Movilidad y menor renta, factores de la menor incidencia del COVID en Huelva - abril 9, 2020 at 4:48 pm

[…] Dos ancianos fallecidos y cinco contagiados en residencia de Aracena (Huelva) […]

Reply

Leave a Comment

shares