Astronomía Ciencia y Tecnología Elitediario EliteRadioSevilla Mundo

¿Dónde se podrá ver la `Superluna´ y la `Luna de sangre´?

Foto: AP

Sharing is caring!

La Luna alcanzará esta noche su punto más cercano a la tierra en todo 2021

Superluna sobre una localidad. (Foto: Getty Images)

La Luna del 26 de mayo viene acompañada de dos eventos que hará las delicias de los amantes de la astronomía: una `Superluna´ y una `Luna de sangre´. Desafortunadamente, esta última sólo será visible en una parte del mundo.

WWW.ELITELEGAL.ES

La ´Luna de sangre´ es conocida así por el color rojizo que presenta y se produce por los eclipses de luna, en los que intervienen la Tierra y el Sol. Cuando nuestro planeta se interpone entre los dos astros, la Luna deja de recibir totalmente la luz solar y se tiñe de ese rojo `sangre´. La de hoy, sólo será posible verla desde América, el Pacífico, Oceanía y parte de Asia, siendo las mejores zonas las que ocupan Centroamérica, según la NASA.

Sí será posible ver en todo el mundo la `Superluna´, que no es otra cosa que la Luna cuando alcanza sus puntos más cercanos a nuestro planeta. En el caso particular de hoy, alcanzará el punto más cercano de todo este año. Así, se hace apetecible observar el espectáculo del que podrán disfrutar en vivo los americanos, cuando ambos fenómenos se produzcan.

No obstante, existen muchos sitios web que ofrecen ver la Luna en directo para seguir los acontecimientos. Uno de ellos es la página de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), que además contará con varios expertos durante la retransmisión. También existen medios de comunicación que emitirán el fenómeno en sus canales de YouTube.


NOTICIAS DESTACADAS

LE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Personal Diputación Sevilla se reincorpora presencialmente a partir del lunes

REDACCION

El número de muertos por Covid-19, en España, superaría las 30.000 personas, según el Instituto Carlos III

REDACCION

Crisis sanitaria de la Listeriosis. ¿Quienes son los responsables?

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares