Elitediario

Donald Trump minimiza los contagios por Covid-19 y llama alarmista a su epidemiólogo

Sharing is caring!

SEVILLA 21.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El presidente estadoundiense Donald Trump no deja de dar titulares a los medios de comunicación, en esta ocasión ha sido con una nueva polémica al quitar importancia al número creciente de los casos de Covid-19 en EE.UU.

Afirmó que la gente simplemente sufre un resfriado y sostuvo que la respuesta del país norteamericano a la pandemia es objeto de envidia para el mundo.

Desde la Casa Blanca describió como “un poco alarmista” al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en entrevista concedida a Fox News.

Trump dijo que “muchos de estos casos son personas jóvenes que se recuperarían en un día: tienen un resfriado y se anota como una prueba”.

Según la “opinión experta” del presidente los contagios de coronavirus en el país “nunca llegaron realmente a la línea de base” epidemiológica.

“Muéstrenme el gráfico mortal, es más importante” contestó Trump cuando le pidieron comentar los nuevos casos diarios, que marcaron un récord de 75.000 la semana pasada.

Sobre si el coronavirus iba a desaparecer en cierto momento, Trump respondió: “A fin de cuentas, tendré razón. Va a desaparecer”.

Polémica con Anthony Fauci

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, dijo que la pandemia es de “de proporciones históricas” tiene el potencial de ser tan grave como la de la gripe española, que se desató en 1918 y se cobró la vida de entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo.

“El doctor Fauci ha cometido algunos errores, pero tengo una relación muy buena con el doctor Fauci. Hablé con él a fondo ayer” afirmó Trump. “Es un poco alarmista, eso está bien”, añadió.

También sostuvo que el país norteamericano tiene la “mejor tasa de mortalidad” por coronavirus del mundo. Asimismo dijo que: “El mundo ha de envidiarnos”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Previsto mañana aviso naranja por altas temperaturas en comarcas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada

REDACCION

ACCEDER A UNA ZONA DE ALTA TENSIÓN PROTEGIDA Y ACABAR ELECTROCUTADO NO ES RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

Manuel Ponce

El desconfinamiento gradual para Autónomos y PYMES

REDACCION

Leave a Comment

shares