Cine y Series

‘Dolor y gloria’, ‘La trinchera infinita’, ‘Mientras dure la guerra’, finalistas a los Premios Forqué

Sharing is caring!

SEVILLA, 22 Nov.

‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, ‘La trinchera infinita’, del trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, y ‘O que arde’, de Oliver Laxe, competirán por el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, dotado con 30.000 euros, en los 25 Premios Forqué.

Pedro Almodóvar en la presentación ayer jueves de su exposición ‘Flores. EUROPA PRESS .

Estos premios se entregarán el 11 de enero en IFEMA Palacio Municipal de Madrid en una gala que estará conducida por la periodista y presentadora, Elena Sánchez, junto al cineasta Santiago Segura.

En esta edición han participado 108 largometrajes de ficción y animación, 79 largometrajes documentales, 63 cortometrajes y 20 largometrajes latinoamericanos.

Por su parte, las nominaciones a la Mejor Interpretación Femenina este año recaen en Belén Cuesta por (‘La trinchera infinita’), Greta Fernández (‘La hija de un ladrón’), Marta Nieto (‘Madre’) y Pilar Castro (‘Ventajas de viajar en tren’).

Belén Cuesta durante la presentación de ‘La trinchera infinita’. Foto: FRANCIS SILVA.

Los actores candidatos al premio a la Mejor Interpretación Masculina son Antonio Banderas (‘Dolor y gloria’), Antonio de la Torre (La trinchera infinita), Enric Auquer (‘Quién a hierro mata’) y Karra Elejalde (‘Mientras dure la guerra’).

Antonio De La Torre en ‘La trinchera infinita’.

Por otro lado, los candidatos al premio al Mejor Largometraje Documental, dotado con 6.000 euros, son ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, de Nata Moreno; ‘Aute retrato’, de Gaizka Urresti; ‘El cuadro’, de Andrés Sanz e ‘Historias de nuestro cine’, de Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines.

Antonio Resines y Verónica Forqué en ‘Historias de nuestro cine’ que hoy se estrena en salas comerciales.

En cuanto al apartado de Mejor Cortometraje, el premio dotado con 3.000 euros se disputará entre ‘El Nadador’, de Pablo Barce; ‘Maras’, de Salvador Calvo, y ‘Suc de Síndria’, de Irene Moray.

Además, cuatro películas aspiran a lograr el Premio al Cine y Educación en Valores: ‘Abuelos’, de Santiago Requejo; ‘Diecisiete’, de Daniel Sánchez Arévalo; ‘Elisa y Marcela’, de Isabel Coixet; y ‘Vivir dos veces’, de María Ripoll.

La prensa especializada es la encargada de votar las categorías interpretativas, que están dotadas con una cuantía de 3.000 euros cada uno gracias a la Fundación AISGE.

En la portada: Antonio de la Torre, los directores Arregi y Goenaga y detrás Laura Alvea asistente del director durante el rodaje de ‘La trinchera infinita’. Imagen Portada: DiarioVasco.

Related posts

“Con su mirada”, habrá cuarta temporada

Eduardo Rojas

Pedro Almodóvar dirigirá un corto en inglés con Tilda Swinton

Eduardo Rojas

Incautadas 400 películas con contenidos pornográficos expuestas de manera ilegal

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares