Doce comunidades bajo aviso amarillo por tormentas eléctricas y fuerte lluvia

Doce comunidades bajo aviso amarillo por tormentas eléctricas y fuerte lluvia

Sharing is caring!

Madrid, 31.5.2020 (EFE).-

En vísperas del arranque de junio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla sobre doce comunidades por riesgo de fuertes lluvias, entre ellas Andalucía, con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas eléctricas ocasionalmente con granizo.

Tras el intenso calor de estos días para la época del año, están bajo aviso meteorológico para las próximas horas Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, de acuerdo a los últimos datos de la Aemet en su página web.

Según las últimas informaciones de la autoridad meteorológica en internet, esta tarde el tiempo estará marcado por tormentas con descargas eléctricas en zonas como el sur de Andalucía y la cordillera cantábrica, en donde predominará el tiempo inestable, y desde donde las fuertes lluvias se extenderán a la ibérica, zonas del País Vasco y Pirineos.

En general, las acumulaciones de agua por precipitaciones en las comunidades bajo aviso por tormentas rondarán los 15 litros por metro cuadrado, aunque en zonas del Pirineo oscense podría llegarse hasta 20 litros por metro cuadrado, al tiempo que la Aemet advierte de un descenso térmico en el oeste del país.

Las tormentas podrán ir acompañadas ocasionalmente de granizo, que podría llegar a superar los dos centímetros de espesor, según las fuentes, mientras que en Extremadura, especialmente en Cáceres, en La Rioja y en extensas zonas de Castilla y León se registrarán además de tormentas fuertes rachas de viento.

En su cuenta de Twitter, la autoridad meteorológica viene advirtiendo desde hace unos días que el mes de junio llegaría con “un vuelco” en las actuales condiciones meteorológicas hacia otras más húmedas y frías de lo normal para la época del año. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares