Deportes Elitediario Polideportivo

Dobletes de los jockeys líderes para despedir la temporada de Dos Hermanas

Sharing is caring!

Dos Hermanas (Sevilla) 31.5.2019.- Los dos últimos campeones de la estadística de jockeys y dos primeros clasificados de la actual tabla nacional, el checo Václav Janácek y el portugués Ricardo Sousa, han ganado esta noche dos carreras cada uno en la jornada de clausura de la temporada de primavera del hipódromo de Dos Hermanas.

“Karibbean Dream”, “London Calling”, “Arminio” y “Khalaas” han sido sus ganadores.

La reunión arrancó con el mano a mano entre “Karibbean Dream”, con Sousa en la silla, y “Fee du Bien”, con Janácek, que dominó toda la recta el primero. Esta prueba, premio Juan Ramón Jiménez, de 2.100 metros, ha sido la única que se ha disputado en la pista de hierba.

Ya en la arena, “Popota” y Jaime Gelabert vencerían en lucha con “Novela” (otra yegua de Janácek) sobre los 1.500 metros. Ambos jinetes coparían la gemela en la tercera carrera, ahora con ventaja para el checo, que con “London Calling” superó a “Cretino”, que enlazaba así su cuarto segundo puesto consecutivo.

“Arminio” sumaba una segunda victoria primaveral a continuación, con Janácek. Cerró mucho “Rítmica” para ser segunda y tras galopar descolgada de salida en esta cuarta carrera, la Lototurf.

En la de cierre, “Khalaas” y Sousa se deshacían en la recta de tribunas y sin problema de “Sancho”, al que, cómo no, montaba Janácek. 25 victorias contabiliza en España el luso hasta la fecha, por 27 de su compañero y hoy líder. Gelabert, el otro jinete vencedor esta madrugada, es tercero de la tabla con 19.

Las cinco pruebas componían el programa de la apuesta Quíntuple Plus, que ha tenido su combinación premiada con las mantillas: 2 – 5 – 1 – 2 – 2 – 3. En la Lototurf, el caballo ganador es el 2.

Dos Hermanas volverá a coger jornadas en otoño. Mientras, siguen las carreras en Madrid los fines de semana, casi sin interrupción hasta el mes de diciembre, y arranca desde el miércoles 5 de junio la temporada en San Sebastián. 

Related posts

ELITE EMPRENDEDORAS: DESARROLLANDO EVENTOS

REDACCION

Detenidas 19 personas y desmantelada una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Cádiz

REDACCION

Mavi García, la patinadora convertida a estrella del ciclismo que salió del Movistar para triunfar

REDACCION

Leave a Comment

shares