Actualidad Coronavirus España Salud

Divergencias entre Sanidad y las comunidades autónomas por el número de muertos por coronavirus en los últimos dos días

Sharing is caring!

SEVILLA 3.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Diferencias entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad por el número de fallecidos en los últimos dos días en España allá donde los segundos indican que no ha habido muertes por coronavirus.

El hecho es significativo cuando Salvador Illa y su ministerio dan cifras que parecen no coincidir con la realidad, en función de sus datos no ha habido víctimas en las últimas 48 horas y las comunidades autónomas indican que, al menos, en tres de ellas las ha habido así como casos de positivos.

Cataluña con 25 fallecidos, Madrid con 12 y Castilla-La Mancha con 5, ponen la nota discordante a unas estadísticas oficiales que parecen no coincidir entre el Gobierno y las comunidades.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), decía que tener un control exhaustivo de las cifras es algo muy difícil de saber y que siempre existirán diferencias “no siendo prioritario, en estos momentos, saber ese dato” decía.

Así pues el maquillaje de dos días sin víctimas no parece ser cierto y habrá que esperar nuevos reajustes en las cifras de fallecidos y nuevos contagios donde sí parece cierto que la presión en urgencias y UCIs ha descendido notablemente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Covid-19: Bill Gates avisa sobre una ‘subasta’ de la vacuna contra el coronavirus

REDACCION

12 heridos en dos accidentes de tráfico.

REDACCION

Última hora: sube a 28.420 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares