Actualidad Sucesos

Disturbios en Cádiz por la huelga del metal y nueva mediación de la Junta de Andalucía

Sharing is caring!

Uno de los puntos conflictivos de esta séptima jornada de huelga se ha concentrado en la barriada de la Bazán en San Fernando

Redacción: 23/11/2021

Según el Mira, la huelga del metal sigue su curso en Cádiz. En este sentido, el séptimo día ha comenzado este lunes, día 22 de noviembre, con disturbios en algunos puntos de la Bahía de Cádiz, como San Fernando y Puerto Real. Asimismo, la Junta de Andalucía ha vuelto a convocar a las partes a una reunión para tratar de alcanzar un acuerdo.

Por su parte, la CA-34, entre San Roque La Línea, está cortada al tráfico, y la CA-36 en Puerto Real, sufre cortes intermitentes. Precisamente, en el entorno del Campo de Gibraltar, un motorista ha muerto tras chocar contra un camión parado en las retenciones

Hay que precisar que uno de los puntos conflictivos de esta séptima jornada de huelga se ha concentrado en la barriada de la Bazán en San Fernando. Allí se han producido enfrentamientos entre huelguistas y efectivos policiales tras intentar cortar el accedo a los astilleros de Navantia por el único puente de acceso a la factoría.

Enfrentamientos en Puerto Real por la huelga del metal

Igualmente, se han producido enfrentamientos en el Puerto Real, en el acceso al polígono industrial donde se encuentran empresas como Alestis.

En el caso de Cádiz, la avenida de Astilleros, de entrada a la factoría, se encuentra cortada al tráfico por presencia de manifestantes.

En el Campo de Gibraltar se encuentra cortada al tráfico un día más la CA-34, que conecta San Roque y La Línea. El colapso se extiende también al puerto de Algeciras.

Mediación de la Junta

Finalmente, la Junta de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), el órgano de mediación laboral de la administración autonómica, ha vuelto a convocar este lunes, día 22 de noviembre, en Sevilla a una nueva reunión, la tercera, a patronal y sindicatos para intentar poner fin a la huelga de trabajadores del metal de la provincia de Cádiz.

En este sentido, hay que recordar que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ya convocó, tanto el pasado miércoles como el pasado jueves, a sendas reuniones en Sevilla a las dos partes implicadas buscando finalizar el conflicto que aún se mantiene abierto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

¿Maxime López cerca del Sevilla?

REDACCION DEPORTES

Grave explosión en una empresa petroquímica de Tarragona

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares