Huelva Sucesos

Dispositivo trabaja por tierra para controlar el incendio de Paterna

Sharing is caring!

Huelva, 14 sep (EFE).-

Un dispositivo formado por 32 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente y cuatro autobombas se ha incorporado esta mañana a las labores de extinción del incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a un paraje de la localidad onubense de Paterna, que tiene un perímetro de 1.500 hectáreas afectadas.

Según ha informado el Plan Infoca, durante toda la noche han trabajando en el paraje El Chorrito un dispositivo de 70 efectivos, apoyados por maquinaria terrestre, para conseguir dar por controlado un incendio estabilizado desde las 13:00 horas de ayer.

Durante la noche ha sido efectivo el trabajo de las autobombas -vehículo de extinción de 3.500 litros de capacidad- y una nodriza -de 11.000 litros-, y esta mañana ha sido retirada la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) que trabajaba en la zona.

El fuego se declaró en torno a las 14:25 horas del pasado jueves en el paraje El Chorrito y han llegado a participar en su extinción hasta 25 medios aéreos y más de 200 efectivos.

La velocidad y la dirección del viento que se ha registra en la zona han dificultado las labores de extinción desde el inicio, aunque desde Infoca confían en que la meteorología ayude a darlo por controlado en las próximas horas.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenido un militar con 38 kilos de cocaína

Manuel Ponce

Permanecen ingresados en la UCI 3 de los 10 heridos por la colisión de un autobús de Tussam

Manuel Ponce

Muere una niña tras volar un castillo hinchable en Mislata

REDACCION

Leave a Comment

shares