Actualidad Andalucia Coronavirus

Disminuyen los brotes de Covid-19 en Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 15.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Siguen los brotes de coronavirus Covid-19 en Andalucía donde se tienen 13 brotes activos en las provincias de Granada, Málaga, Almería y Córdoba.

Hay un total de 202 casos confirmados tras dar superados dos brotes, uno vinculado a una pensión en Algeciras (Cádiz) y otro en el área metropolitana con 35 afectados, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de cifras incorpora un nuevo brote en Granada con cuatro casos confirmados que se suma a otros ocho en fase de investigación. El más importante el vinculado a un velatorio celebrado en Belicena (Granada), que suma diez afectados en 24 horas hasta un total de 55.

Los siete brotes restantes en fase de investigación no registran cambios en relación al lunes y se localizan en Córdoba, con cuatro positivos. Málaga capital, con siete; dos en el poniente almeriense, con cinco y seis; dos en el distrito malagueño de Guadalhorce, con cinco y 14 casos confirmados.

El brote de El Ejido (Almería) que interrelaciona a empleados de una empresa hortofrutícola de un mismo centro de trabajo y turno, con 50 contagiados.

En situación de control figuran otros cuatro brotes, uno en vinculado a una residencia de mayores de Ronda (Málaga) con un solo positivo. Tres se registran en las provincia de Granada, uno en el área metropolitana con ocho casos. Otro en el distrito sur con seis y un tercero en la capital con 37 que suma dos positivos en las últimas 24 horas.

Otros casos

Tras superar este lunes seis brotes, entre ellos el mayor registrado hasta el momento en Andalucía. Este está vinculado a un centro de Cruz Roja en Málaga capital, con 109 casos confirmados.

La Consejería de Salud suma este martes otros dos brotes superados, uno vinculado a una pensión en Algeciras (Cádiz) con 26 casos confirmados, y otro en el área metropolitana con nueve positivos.

Andalucía no suma este martes ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que tampoco registra nuevos hospitalizados ni ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen este martes 44 pacientes ingresados, de los que nueve siguen en una UCI, sin cambios en 24 horas.

Tres provincias andaluzas, Málaga, Huelva y Jaén siguen sin registrar ingresos en UCI.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Netanyahu pide bloquear la coalición que podría arrebatarle el gobierno

Pablo Borrego Diaz

¡Jóvenes! El coronavirus no es un juego

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Cómo reconozco un bulo en Internet?

REDACCION

Leave a Comment

shares