Actualidad Elitediario Jaen Salud

Diócesis de Jaén ordena el cierre de todas las iglesias

Sharing is caring!

Jaén, 15.3.2020(EFE).- La Diócesis de Jaén determinó ayer noche, después de decretarse por el Consejo de Ministros del Gobierno de España el Estado de Alarma, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, cerrar todos las iglesias, a partir de este lunes, 16 de marzo.

Con esta decisión, el obispo Jaén, Amadeo Rodríguez, pretende eliminar el riesgo de contagio de muchos fieles de edad avanzada que acuden de manera diaria a Misa, según explica en un comunicado.

Junto a esta decisión, la Diócesis ha suspendido, también, los desfiles procesionales de todas las localidades de la provincia para esta Semana Santa.

Desde este lunes, 16 de marzo, quedan, de este modo, suprimidas, todas las celebraciones comunitarias de la Misa, en todas las iglesias y oratorios, “medida que se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias determinen que en nivel de contagio y peligrosidad del Coronavirus ha descendido para no poner, así, en peligro a los fieles y sacerdotes que acuden a los templos”.

El obispo recuerda que ha dispensado a los fieles del precepto dominical y festivo y anima a seguir las celebraciones eucarísticas a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Diócesis de Jaén.

Los sacerdotes celebrarán en privado la Eucaristía o con la pequeña asistencia de las comunidades religiosas, siempre guardando la distancia que establecen las normas higiénicas para evitar contagios, misas que se aplicarán por los fallecidos y los enfermos.

Para el caso concreto de los funerales, estos pueden celebrarse con un responso o breve celebración, posponiéndose las misas exequiales hasta que pase esta situación de emergencia y siempre manteniendo las normas de separación entre los asistentes.

Los sacerdotes de la Diócesis de Jaén deberán permanecer siempre disponibles para atender las necesidades espirituales de los fieles que lo requieran.

Del mismo modo, se suspenden los desfiles procesionales de Semana Santa 2020, en todas las localidades de la Diócesis y se mantienen el resto de las medidas y recomendaciones realizadas con anterioridad para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El ‘escudo’ europeo de rescate insta a Italia y otros que usen su crédito

JULIAN MALAESPINA

Von der Leyen cree que UE tendrá en julio dosis suficientes para vacunar al 70% de la población adulta

JULIAN MALAESPINA

Observan los primeros ataques letales de chimpancés contra gorilas

ELIA LANZAS DORADO

1 comment

Abogados Cristianos denuncia en el Juzgado el desalojo de la Catedral durante una misa - abril 14, 2020 at 1:43 pm

[…] Diócesis de Jaén ordena el cierre de todas las iglesias […]

Reply

Leave a Comment

shares