Actualidad Salud

Dinamarca y cinco países más de la UE vetan la vacunación de AstraZeneca por muertes causadas por trombos

Sharing is caring!

SEVILLA 11.03.2021 /Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

La dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció este jueves la suspensión temporal durante 15 días de la vacuna de AstraZeneca tras registrar graves casos de trombos en personas que la habían recibido.

Uno de los casos relacionados con una muerte, explicaron en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos.

Esta medida ha sido tomada por otros países de la Unión Europea: Luxemburgo, Austria, Letonia, Estonia y Lituania han apostado por dejar de vacunar con el antídoto británico hasta que la Agencia Europea de Medicamentos estudie la situación y aporte información.

En ninguno de los caos de las víctimas se han podido comprobar la relación directa, ni si quiera AstraZeneca incluye esta patología como un efecto secundario de su vacuna.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Dinamarca contra la AstraZeneca

Las autoridades sanitarias danesa han asegurado que la decisión ha sido difícil, especialmente en un momento en el que el plan de vacunación necesita de toda sla vacunas que existen en el mercado farmacéutico “Pero precisamente porque vacunamos a tantos, también debemos responder con atención oportuna cuando se tiene conocimiento de posibles efectos secundarios graves. Necesitamos aclarar esto antes de que podamos seguir usando la vacuna de AstraZeneca “, ha aceptado Søren Brostrøm, portavoz del Ministerio de Sanidad.

“Todavía no sabemos si los coágulos de sangre y la muerte de un ciudadano se deben a la vacuna, pero ahora debe examinarse a fondo por motivos de seguridad”, ha declarado Tanja Erichsen, directora del departamento de la Agencia Danesa de Medicamentos.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La crisis energética de China ya afecta al mundo: desde la comida a los iPhone sufren las consecuencias

REDACCION

El Covid puede despegar el negocio de financiación de pleitos

Manuel Ponce

Así es la nueva pasarela de 90 metros que conecta los 4 hospitales del Virgen del Rocío en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares