Actualidad Internacional

Dinamarca responde a Trump: ‘Groenlandia no se vende’

Sharing is caring!

SEVILLA 19.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Aún no se sabe si la propuesta de Donald Trump se comprar Groenlandia a Dinamarca es firme o sólo un “brindis al sol” pero lo cierto es que ha generado muchos comentarios y la búsqueda de la razón en una isla aparentemente yerma.

Para salir al paso de todo ello la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, hizo unas declaraciones en las cuales deja bien a las claras que no está en venta.

“Groenlandia no es danesa. Goenlandia es groenlandesa. Espero que no sea en serio” publica el diario danés ‘Sermitsiaq’.

Abundando en ello añadió que “es una discusión absurda y (el primer ministro groenlandés), Kim Kielsen, evidentemente ha dejado claro que Groenlandia no están en venta. Punto final”.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó que Estados Unidos estaba interesado en comprar Groenlandia, interesado en los recursos naturales que esconde, el asesor indicó que “sólo decimos que el presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos”.

No es la primera vez que Estados Unidos intenta comprar Groenlandia pues en el siglo pasado se hizo y la propuesta fue rechazada por Dinamarca. El interés se centra en los recursos naturales que esconde su capa helada.

Related posts

Detenida una pareja tras agredirse mutuamente y acabar en un centro médico en València

REDACCION

Actualización: más de 100 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Almería, Málaga, Granada, Córdoba y Jaén con aviso amarillo

REDACCION

Leave a Comment

shares