Dimorphos, el asteroide que la NASA pretende desviar de su rumbo a la Tierra

Dimorphos, el asteroide que la NASA pretende desviar de su rumbo a la Tierra

Sharing is caring!

SEVILLA 30.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La NASA estudia la forma en la que desviar a un asteroide denominado Dimorphos como ensayo a una futura amenaza que viniera de uno de estos peligrosos viajeros del espacio.

Se trata de un tipo de asteroide que pasa “cerca” de nuestro planeta y que desde la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) pretende tener de “conejillo de indias” dejando claro que “no se conoce ningún asteroide que represente un riesgo de impacto en la Tierra en los próximos 100 años”.

El asteroide más peligroso es el 2009FD, que tiene menos de 0,2% de probabilidades de chocar contra la Tierra en el año 2185.

La NASA tiene la colaboración de la ESA, Agencia Espacial Europea, en lo que será la primera misión de defensa planetaria, que intentará impactar contra el asteroide para desviar su órbita.

La misión denominada DART, es Prueba de Doble Redirección de Asteroide .”Lo que queremos lograr es cambiar la velocidad del objeto en quizás un centímetro por segundo”, dice el astrónomo Andy Rivkin.

Dimorphos tiene un diámetro de 160 metros y es más pequeño que Didymos, que tiene un diámetro de 780 metros que, no obstante, un impacto contra la Tierra produciría severos daños.

La nave DART impactará a Dimorphos casi de frente y debería desviar la trayectoria.

Según la NASA, se considera a un objeto potencialmente peligroso si orbita a 7,5 millones de kilómetros de la Tierra y tiene más de 140 km de diámetro.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares