Actualidad Andalucia Cultura Granada

Diez municipios granadinos acogerán la novena edición del circuito de flamenco de la Diputación.

Sharing is caring!

ANDALUCÍA.-Granada.- 4 de Junio.-

La novena edición del circuito ‘Es.Flamenco’ de la Diputación de Granada arranca el 14 de junio en Pinos Puente y recorrerá otros nueve municipios granadinos: Loja, Moclín, Guadix, Vélez de Benaudalla, Albolote, Alhendín, Huéneja, Peligros y Santa Fe.

Se trata de un proyecto organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada para la promoción de los jóvenes flamencos de la provincia, menores de 35 años, que estén “creando sus primeras producciones artísticas, con calidad, originalidad y que se adecuen a los requisitos técnicos acordados”.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica en funciones, Fátima Gómez, ha señalado, en una nota de prensa tras su presentación, que, “con este tipo de proyectos, vamos afianzando la apuesta que Diputación hace por el flamenco como uno de sus objetivos prioritarios y reivindicamos a Granada” como un “territorio flamenco” de primer nivel.

Esta apuesta de la institución provincial pasa por “fomentar la producción artística granadina y andaluza principalmente, y optimizando los recursos humanos, técnicos y económicos desde lo público”, ha agregado Gómez.

Más de 60 artistas, en las diferentes modalidades –cante, baile, guitarra, danza contemporánea y didáctica del flamenco– se han presentado a la convocatoria de la edición 2019, de los que once han sido seleccionados por los programadores municipales para realizar un concierto en sus localidades. El recorrido del circuito de flamenco se extiende por la provincia del 14 de junio al 29 de noviembre.

La programación propone un cartel que responde a diferentes demandas a nivel municipal: desde espectáculos tradicionales de cante, toque y baile, a conciertos didácticos familiares, pasando por la profundización en el flamenco y su relación con otras músicas y otros instrumentos, la danza contemporánea, o el arte con un carácter más vanguardista.

Related posts

Granada, Jaén y Dos Hermanas registran el mayor aumento de casos en Andalucía en la última semana

REDACCION

Melilla refuerza la presencia policial con 50 agentes de prácticas en la frontera con Marruecos para atender la OPE

REDACCION

Beltrán Pérez recuerda que lleva meses denunciando robos y agresiones a menores y exige medidas contundentes

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares