Actualidad Córdoba Sucesos

Diez detenidos tras desmantelar siete cultivos de marihuana

Sharing is caring!

CÓRDOBA, 30 Junio 2019. REDACCION.- 

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal en los municipios cordobeses de Fernán Núñez y Montemayor dedicado al tráfico de drogas y a la elaboración y cultivo de marihuana.

Se han desmantelado siete plantaciones de esta droga y se han detenido a diez personas.

La operación ha posibilitado la investigación de otras dos personas que junto a los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2018 tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en las localidades de Fernán Núñez y Montemayor varias personas cultivaban marihuana en el interior de viviendas.

El ‘modus operandi’ se basaría en el alquiler o arriendo a sus propietarios de lugares en los que posteriormente instalaban las plantaciones clandestinas de marihuana.

Para la instalación y preparación del cultivo así como para el cuidado de las plantaciones y recolección, los dos detenidos se valdrían de otras personas de la organización.

Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica motivo por el que en todas las viviendas habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica.

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Sanidad ‘pone pegas’ a realizar pruebas de PCR a los turistas que visiten España

Jose Manuel Garcia Bautista

El tiempo con pocos cambios

REDACCION

Leave a Comment

shares