Huelva Legal y Tribunales

Diez años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años

Sharing is caring!

Huelva, 3.1.2020 (EFE).-

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a diez años de prisión por mantener relaciones sexuales de manera reiterada cuando tenía 34 años con una menor de 13, a la que además deberá de abonar una indemnización de 3.000 euros.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito continuado de abuso sexual, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, por el que además de la pena de cárcel se le impone la medida de libertad vigilada por el plazo de ocho años, y la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a menos de 200 metros a la víctima durante doce años.

Igualmente, se acuerda que el acusado no pueda ser clasificado en tercer grado hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta.

Se declara probado en la sentencia, que ya es firme al haber sido ratificada por el Tribunal Supremo, que el acusado, con 34 años en el momento de los hechos, llegó a España en octubre del año 2015, entrando a formar parte como miembro de una Iglesia Evangelista de Huelva, donde conoció a la menor que contaba por entonces con la edad de 13 años.

Aproximadamente a partir de enero de 2016, el procesado y la menor comenzaron a mantener una relación sentimental, siendo aproximadamente tras la Semana Santa de ese año cuando el acusado realizó comportamientos de índole sexual con la menor en unas 10 ocasiones, consistentes en penetración con el pene por vía vaginal, besos en la boca y en el pecho y tocamientos en glúteos, sin que mediara violencia o intimidación.

Estos relaciones tuvieron lugar tanto en la vivienda donde residía el procesado como en la peluquería en la que trabajaba propiedad del hermano del procesado, sitas ambas en Huelva.

El procesado se encuentra en situación irregular en España, constando la resolución de expulsión emitida por la Subdelegación del Gobierno en Huelva con fecha de 4 de noviembre dle 2016.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Una mujer atropella a su novio intencionadamente y lo aplasta contra un muro con su coche

Manuel Ponce

El Supremo se opone a la concesión de indulto de los condenados en la causa del `procés´

Pablo Borrego Diaz

Más datos sobre la violación en Triana

Manuel Ponce

1 comment

Cuatro presos muertos en tres semanas enero 7, 2020 at 6:30 pm

[…] Diez años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años […]

Reply

Leave a Comment

shares