Málaga Ocio

Diego Ventura provoca el delirio y abre la Puerta Grande en Antequera

Sharing is caring!

Antequera (Málaga), 26.8.2019 (EFE).-

Antequera cerró su Real Feria de Agosto abriendo de nuevo la Puerta Grande, la cual cruzó por sexta vez Diego Ventura, que cortó un total de tres orejas y un rabo, este último a un toro de su propia ganadería premiado con la vuela al ruedo en el arrastre.

Ventura se gustó desde el primer momento en el segundo de la tarde, justo de fuerzas, aunque gracias a su magistral cuadra, consiguió exprimirlo al máximo. Dos rejones de castigo dieron paso a una gran faena de banderillas con el habitual repertorio de Ventura.

Giros imposibles y toreando en la mismísima cara del toro, incluyendo un recital de tres banderillas al quiebro con su majestuoso caballo Fino. Otras dos banderillas dieron paso, con su albino Remate, al remate final, valga la redundancia, con tres cortas y un rejón de muerte. Oreja y fuerte petición de segunda.

Fue de menos a más en el quinto de la tarde, resignado por no haber podido conseguir las dos orejas de su primero, motivo por el que seguramente el presidente le concedió esta vez hasta el rabo de un toro al se le concedió la vuelta al ruedo.

Salió con la garrocha en los toriles, siendo premonición de lo que aconteció después. Tras el rejón de castigo y cuatro banderillas marca de la casa, el apoteosis llegó con Dólar, con el que puso una ajustadísima banderilla al quiebro y un par a dos manos sin cabezada, lo que hizo deleitar al máximo al público.

Dos cortas al violín sirvieron para coronar una gran faena con la que Ventura impresionó de nuevo a su público, al de su plaza de Antequera, quien le coreó sin parar a gritos de “torero, torero”.

Rui Fernandes volvía a Antequera con ganas de agradar en una tarde “internacional” para el rejoneo. Su primero tuvo muy pocas fuerzas, perdiendo ya las manos desde el rejón de castigo inicial. El portugués se limitó a cumplir como pudo poniendo cuatro banderillas y tres cortas, lastimándose el animal en estas últimas. Montó a Jaguar, El Dorado, Ilusión e Izai.

En su segundo, que comenzó con Jazz, puso dos rejones de castigo a un toro que salió con pies pero terminó rajándose. El luso tuvo que emplearse a fondo con su cuadra para poder sacar jugo a su adversario. Puso cuatro banderillas y dos rosas luciéndose al quiebro. Rejón de muerte y oreja.

La rejoneadora de origen galo, Lea Vicens, debutó en Antequera con “Muñequito”, un toro de medido fondo. Dos rejones de castigo dieron paso a una correcta faena en banderillas, rematando con dos rosas y luciéndose con detalles de buena doma. El rejón de matar, trasero, necesitó de tres descabellos. Aplausos desde el tercio

En el último de la tarde, Vicens tuvo que enfrentarse al delirio anterior y consiguió, a pesar de la falta de fuerzas del toro, ligar una buena faena mostrando la doma clásica que posee. Un rejón de castigo, cuatro banderillas en los medios, otra al quiebro, sacando la ovación de los tendidos, y dos rosas. Pinchazo en el rejón de muerte pero que le bastó para tener una oreja.

FICHA DE FESTEJO.- Toros de Diego Ventura, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Luis Albarrán, bien presentados y, aunque flojito, en general de buen juego. Destacó el quinto, al que se le dio la vuelta al ruedo, saliendo a hombros el mayoral de la ganadería.

Rui Fernandes: rejón (ovación); y rejón (oreja).

Diego Ventura: rejón (oreja); y rejón (dos orejas y rabo).

Lea Vicens: medio rejón y tres descabellos (ovación); y pinchazo (oreja).

Último día de Feria y toros en Antequera de esta temporada 2019, con tres cuartos de entrada en tarde fresca con ligero viento. 


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

Marbella acoge el 18 de enero el evento sobre bodas ‘Wedding Show 2020’

REDACCION

Desarticulada una red de venta fraudulenta de electrodomésticos destinados al reciclaje en el mercado negro en Málaga

REDACCION

Un comprador paga 405.700 dolares por el atuendo de Olivia Newton-John en ‘Grease’

REDACCION

Leave a Comment

shares