Deportes Granada

Diego Martínez: “La segunda parte es para sentirse muy orgulloso”

Sharing is caring!

Madrid, 9.2.2020 (EFE).-

El entrenador del Granada, Diego Martínez, aseguró tras caer por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano que la segunda mitad que hizo su equipo, en la que tuvo hasta dos ocasiones claras, una del nigeriano Azeez y otra de Roberto Soldado, fue “para sentirse muy orgulloso”.

GRAF7254. MADRID, 08/02/2020.- El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección (d) lucha con Roberto Soldado, del Granada, en el partido de la jornada 23 de LaLiga que Atlético de Madrid y Granada juegan este sábado en el Wanda Metropolitano. EFE/Víctor Lerena

“En la segunda parte tuvimos muchísima personalidad, fuimos a por el empate con decisión, con valentía. La segunda parte es para sentirse muy orgulloso de un equipo que lo intenta siempre”, manifestó Martínez tras el encuentro, en el que consideró que en el gol del argentino Ángel Correa para el Atlético tuvieron “un error” defensivo que “penaliza mucho”.

El preparador del conjunto nazarí remarcó que su equipo estuvo “en partido en todo momento”, aunque tuvo “cosas por mejorar y poco acierto” y consideró que el buen final de partido que protagonizaron indica la “personalidad” y “fuerza mental” de sus jugadores.

El Granada saltó al césped del Wanda Metropolitano con muchos cambios respecto al conjunto que logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey, una alineación que Martínez dijo que hizo “para ganar el partido” aunque hubiera “situaciones de fatiga, lesiones” o jugadores que llevan “cuatro partidos seguidos entre Copa y Liga”.

“No podemos perder jugadores por el camino, porque somos los que estamos. Intentamos con los datos que tenemos hacer el once que entendemos que nos acerca a ganar”, afirmó Martínez, que explicó que el cambio táctico de la segunda parte a defensa de tres centrales pretendía ajustar mejor los espacios.

“Con el gol en contra no estábamos ajustando bien y creo que la segunda parte, más allá del sistema, tuvimos continuidad, recuperamos en campo contrario (…) En la segunda parte el partido estuvo donde queríamos, pero eso es un juego”, añadió.

El entrenador gallego explicó que mantuvo al delantero Roberto Soldado los 90 minutos de juego con el objetivo de empatar, pese a tener la ida de semifinales de la Copa del Rey el próximo miércoles y venir de jugar el duelo de cuartos completo el martes.

“Roberto estaba bien, venía de hacer dos goles, son ‘feelings’ del partido. Todos no podemos recuperar, porque queremos competir y ganar, no ha podido ser así, creo que las situaciones más complicadas han tenido descanso y las hemos gestionado bien”, detalló.

Entre los cambios del once estuvo el debut liguero del portero Aarón Escandell, que hasta ahora solo había disputado la Copa del Rey.

“Queríamos ver a Aarón en este contexto y así tenemos a todos los porteros preparados, porque todo lo que viene que es precioso. Nos dicen en agosto que íbamos a tener 30 puntos y en la semifinal de la Copa y me diríais que estoy loco”, añadió Martínez.

Respecto al cruce de las semifinales de Copa contra el Athletic de Bilbao, cuya ida afrontarán el miércoles en San Mamés, el técnico del conjunto nazarí dijo que su equipo tiene que alimentarse de esa “ilusión” y “energía positiva” que genera ese torneo e incidió en la “fuerza mental” que demostraron hoy en el Wanda Metropolitano.

“La fuerza mental que el equipo tiene creo que la vamos a necesitar el miércoles, porque es en contextos importantes para los que uno se hace entrenador o futbolista, para competir en los mejores estadios del mundo, como éste”, sentenció. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La renovación de Javi García está en marcha

REDACCION DEPORTES

Dos refuerzos de peso para la melé del CD Mairena Rugby

REDACCION DEPORTES

El Sevilla reeditará en Boston su última final de Europa League

REDACCION DEPORTES

1 comment

2-1. Remontada de un bravo Granada con un gol en la última jugada - febrero 16, 2020 at 1:15 am

[…] Diego Martínez: “La segunda parte es para sentirse muy orgulloso” […]

Reply

Leave a Comment

shares