Díaz pide que Sánchez pueda gobernar:”Menos fotos en Colón y más generosidad”

Díaz pide que Sánchez pueda gobernar:”Menos fotos en Colón y más generosidad”

Sevilla, 11.6.2019*.- La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido hoy a los partidos de la oposición que “dejen gobernar” a Pedro Sánchez y ha resaltado que “lo más lamentable” es que quienes lo impiden “no tienen una alternativa”, por lo que ha sentenciado: “Menos fotitos en Colón y más generosidad con España”.

“Es impensable que ninguna fuerza que diga ser constitucionalista esté impidiendo que Pedro sea presidente y que el Gobierno eche a andar, es que no lo concibo”, ha enfatizado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha pedido “menos golpes de pecho y que dejen gobernar escuchando lo que la gente votó”.

Ha resaltado que “cuando no hay una alternativa hay que dejar gobernar” y que lo ha defendido “en todo momento y en algunos casos con situaciones dolorosas en el partido, que se abrió en canal”, en un momento que “fue duro y en el que se cometieron muchos errores, pero por encima de todo estaba el amor a España”.

Ha advertido que la gente “empieza a cansarse en este país de tanto trilero, tanto regate corto y de gente que no viene a construir a las instituciones sino a enfrentar, dividir y bloquear”, y se ha preguntado “cómo el número dos del PP puede decir que van a hacer lo imposible para impedir que España tenga un Gobierno”, lo que “demuestra lo que nos queda en esta legislatura”.

Díaz ha sostenido que la negociación en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid entre PP, Cs y Vox “es un camino idéntico al recorrido en Andalucía para llegar al mismo sitio, un Gobierno de las tres derechas”, con la diferencia, ha dicho, de que “Vox perdió la virginidad en Andalucía y ahora quiere entrar en el Gobierno”.

A su juicio el bloqueo a los presupuestos andaluces por parte de Vox “forma parte de esa negociación”.

“Aquí somos moneda de cambio de lo que están construyendo en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento”, ha defendido la líder regional socialista, para quien “nunca fue tan obsceno el dirigir esta tierra desde Madrid” y tratarla “como una sucursal, con un desprecio absoluto a su autonomía”.

Preguntada por cuál sería la reacción del PSOE si Vox bloquea los presupuestos, Díaz ha mantenido que su partido “reacciona cada día defendiendo a Andalucía, su autonomía y el bienestar de la gente”, pero que con las cuentas “no se va a apoyar un camino contrario a los intereses de los andaluces”.

“Cuando sean cosas buenas para Andalucía las vamos a apoyar, como hacemos con la renovación de la RTVA y que no hizo la oposición en la etapa anterior, pero si no son cosas buenas no”, ha zanjado.

La expresidenta andaluza ha negado que Sánchez le ofreciera un puesto en la política nacional y se ha mostrado “muy agradecida” por su “cariño y lealtad”, que ella también tiene hacia él, puesto que después de “no siempre compartir posiciones políticas”, ahora la relación entre ambos es “formidable, la mejor en estos años que ha ocupado la secretaría general del partido”.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *