Elitediario Politica

Díaz dice que Iglesias y Errejón compiten en un mismo espacio “muy definido”

Sharing is caring!

Málaga, 5.10.2019 (EFE).-

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dicho este sábado que Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, con sus respectivas formaciones Podemos y Más País, compiten en un mismo espacio político “muy definido”, por lo que sostiene que “el sumatorio va a ser el mismo”.

De esta manera ha respondido al ser preguntada por la repercusión electoral en Andalucía de la irrupción del nuevo partido Más País.

“Errejón e Iglesias configuraron un partido para ocupar un espacio, el espacio de Podemos, con el que a veces comparto en materia social algunas cosas y en otras no”, ha señalado Díaz.

Ha añadido que ambos “forman parte de ese espacio político de Podemos, que en su momento nace aglutinando una serie de mareas y posiciones dentro de una izquierda más radical, y que, por dificultades internas, se han dividido y ahora compiten en el mismo espacio”.

“Son los mismos protagonistas quienes han estado antes liderando las candidaturas de Podemos y ahora van a liderar las candidaturas de Mas País en Andalucía”, ha indicado la dirigente socialista, que ha resaltado que están “dividiendo un espacio político muy definido, que es el espacio de Podemos”.

Sobre la actitud del Gobierno andaluz ante el proyecto de tercer hospital en Málaga, ha señalado que “han dicho lo contrario de hace unos meses” y espera que “no cambien más de posición”, ya que “es una necesidad evidente”.

“Llevan nueve meses y empezamos a ver el azote que sufre la sanidad pública andaluza, en Granada ayer cierre de unidades; la renovación de contratos que anunciaron antes de verano de un plumazo han sido laminados, no han sido renovados y más de 300 profesionales en horas se han visto en la calle”, ha afirmado.

Respecto al desarrollo futuro del metro en Málaga, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se presente un plan de viabilidad y “asumir que ya son el Gobierno y que lo que digan lo van a tener que hacer, que cumplir”. 

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Trump anuncia que prohibirá a ‘TikTok’ operar en EE.UU.

JULIAN MALAESPINA

Piden 6 meses de prisión para un padre acusado de golpear en la cara a su hija en una discusión

REDACCION

Bravo anuncia decreto de simplificación trabas verá la luz “en pocos días”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares