Actualidad Huelva

Díaz destaca el respaldo de la Junta a la promoción de los productos de “calidad onubense”

Sharing is caring!

HUELVA, 30.6.2019 (EUROPA PRESS).-

El vicepresidente del Parlamento de Andalucía (Cs), ha celebrado que el Gobierno de la Junta destine “3,3 millones de euros a la promoción de alimentos de calidad, apostando por productos que tienen un alto valor añadido y que, en el caso de Huelva, son auténticos embajadores de la provincia“.

Esta línea de ayudas de la Consejería facilitará la promoción de las denominaciones de origen Condado de Huelva, Vino Naranja del Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva; la indicación geográfica protegida Garbanzo de Escacena y la Denominación de Origen Protegida Jamón de Jabugo, además de la recientemente reconocida indicación geográfica protegida mojama de Isla Cristina.

En opinión del portavoz naranja, “estas nuevas ayudas muestran una vez más la apuesta de la Junta de Andalucía por el sector agroalimentario onubense”.

Díaz ha resaltado que el sector aglutina 56 empresas en la provincia, con 378 alimentos, entre los que destacan los embutidos, jamones y paletas; el de las frutas y hortalizas y el de los vinos y vinagres, “amparados todos en la marca andaluza de Calidad Certificada”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

El TUE avala la decisión de Bruselas que obliga a España a devolver 1,4 millones en ayudas agrícolas a Andalucía

Maria Serrano

La participación alcanza el 38,93% en Andalucía a las 14 horas, un 1,33% más que en 2016

REDACCION

El Ayuntamiento de Sevilla asume la conservación y el mantenimiento del arbolado de 9 barriadas

REDACCION

Leave a Comment

shares