Andalucia Elitediario Granada Politica

Díaz defiende una victoria del PSOE como “contrapeso” para parar a la derecha

Sharing is caring!

8 octubre 2019.- La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, asegura que Andalucía “no va a fallar” en la “victoria” del PSOE en España porque, si en algún lugar “hace falta” un Gobierno socialista, es en esta comunidad y como única manera de “hacer contrapeso” y “pararle los pies” a una derecha “insensible”.

“Nos hace falta que gane el PSOE, que Pedro (Sánchez) sea presidente (…) que un presidente sensible compense lo que está pasando aquí”, ha dicho Díaz en un acto público de precampaña celebrado en Granada junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones.

Según Díaz, se “necesita” un Ejecutivo socialista “sensible” como única manera de “hacer contrapeso” y “pararle los pies” a una derecha como la que como la que gobierna en Andalucía “con insensibilidad, insolidaridad y pensando en los de siempre”.

“Si alguien se juega el futuro en derechos, igualdad y bienestar es nuestra tierra (…) Hace falta que ganemos y muy bien”.

Y ha asegurado que hay que “aprender” de lo ocurrido en Andalucía y en Granada capital, donde “las tres derechas” cuando suman se unen y cuando no suman bloquean.

“No entienden ni de líneas rojas, ni de principios, ni de igualdad o derechos”, ha continuado Díaz.

También ha criticado el “bloqueo” de “unos y otros desde el primer día”, hacía un Gobierno que avanzara y que pusiera rumbo al progreso de España, de quienes “estaban pensando en cómo les iba a sus partidos y a ellos”.

Al respecto, se ha referido a quienes han mantenido esa posición “por la derecha y por la izquierda” y que hasta en cuatro ocasiones han impedido un Gobierno socialista.

Y se ha preguntado si es “más patriota” quien se envuelve en las banderas o quien piensa en las personas y, en clave andaluza, ha criticado el cierre de escuelas rurales, donde el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “cierra colegios y apaga los pueblos”.

Ha hecho asimismo referencia a los 2.500 profesores que han quedado “en la calle”, al cierre de unidades de escuelas públicas y de centros de salud, y ha criticado a un Gobierno que no solo se olvida de la igualdad sino al que no le importan la violencia de género o la memoria histórica.

Síguenos:

Related posts

UGT anuncia tolerancia cero con empresas sin condiciones sanitarias el lunes

AGENCIA

Moreno se reunirá en Bruselas con el negociador de la UE para el “brexit”

Maria Serrano

Junta espera abonar en breve a abogados y procuradores la Justicia gratuita tras reparos de la Intervención en los pagos

REDACCION

Leave a Comment

shares