Elitediario Tecnología

Día Internacional del Hashtag 2020: Twitter celebra su decimotercer aniversario del hashtag

Sharing is caring!

Es uno de los símbolos más importantes de las redes sociales, especialmente en Twitter, que celebra su decimotercer aniversario empleando estas palabras clave

Redaccion 23.8.2020.-

¡Hoy celebramos el Día Internacional del Hashtag 2020!

Hace 13 años, en Twitter aparecía este conjunto de caracteres precedidos por el símbolo de la almohadilla (#).

Con este símbolo, se clasifican las temáticas, se da visibilidad a los post y se llega a muchas más personas interesadas en un asunto.

Asimismo, también tenemos que celebrar este día porque los hashtag nos han proporcionado los famosos Trending Topic, es decir, aquellos temas que son tendencia en Twitter.

Día Internacional del Hashtag: ¿cuál es su origen?

Twitter celebra su decimotercer aniversario del hashtag, ese símbolo que nos ayuda a identificar lo que pasa en el mundo con solo abrir esta red social.

Pero, ¿sabes quien es la persona que empezó a usarlo? El usuario Chris Messina fue el primero en sugerir su utilización como unificador de conversaciones en un tweet.

Al principio, los directivos de Twitter rechazaron la idea porque la consideraban demasiado liosa y pensaban que la gente no lo iba a utilizar, pero luego la reconsideraron, y 13 años más tarde, el hashtag es uno de los elementos clave de esta red social.

¡Entérate de todo lo que pasa en el mundo con los hashtag!

Gracias a la existencia de los hashtag, puedes conocer los temas del momento y averiguar de lo que más se habla mundialmente. Si entras a Twitter y ves los ‘Trending Topic’, ¡serás testigo de todo lo que pasa en el mundo!

Simplemente, en el menú superior de Twitter, pulsa el ícono de tu perfil, dale a ‘ ‘Preferencias de contenido’ y en la sección ‘Explorar’, pulsa ‘Tendencias’, ¡así de fácil! No solo puedes ver las tendencias de tu país, sino del mundo entero.

Asimismo, los hashtag han permitido a los usuarios convertir la plataforma en un altavoz y puede tener más fuerza de la que nos imaginamos.

En la actualidad, prácticamente todo el mundo que sube un tweet o publica una foto en Instagram pone un hashtag en el cuerpo de texto para clasificar su post, ya sea de moda, de gastronomía, de vacaciones, de animales, etc. Así que, ¿qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Hashtag que subiendo una publicación con él? ¡Seguro que aumentan tus ‘me gusta’!

Día Internacional del Hashtag 2020: Twitter celebra su decimotercer aniversario del has

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Se mantienen este jueves avisos naranjas de nieve en comarcas de Almería, Granada y Jaén y por lluvias en Málaga y Cádiz

REDACCION

Científicos indios prueban vacuna contra lepra para tratar Covid-19

JULIAN MALAESPINA

El Gobierno andaluz ordena el cierre perimetral de Granada y su área metropolitana a partir del lunes

REDACCION

Leave a Comment

shares