Actualidad Andalucia España

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sharing is caring!

SEVILLA 25.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Hoy 25 de noviembre se celebra, por parte de organizaciones y colectivos feministas, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) tiene un programa de actividades que incluye la realización de más de una veintena de actuaciones en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre este grave problema social, y, para mayor visibilidad, iluminará este domingo de violeta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno autonómico.

El programa continúa con la presentación este lunes de la campaña de sensiblización #TambiénDependeDeTi por parte de Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliació.

En 2019 se han registrado el asesinato de 51 mujeres y tres menores víctimas de la violencia machista en lo que va de año.

Esta iniciativa se prolongará durante toda la semana del 25 de noviembre de 18,30 a las 0,30 horas. El Palacio de San Telmo se suma a esta acción desde este domingo a las 18,30 hasta el día 26 a las 0,30 hora.

La directora del IAM, Laura Fernández, ha destacado que su institución trabaja “los 365 días del año para conseguir una sociedad más justa e igualitaria” y “no hay que olvidar que la violencia de género es una grave vulneración de los derechos humanos de las mujeres”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Regresan las lluvias a Sevilla

https://www.isbylex.com

Related posts

VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua 2018-2022

REDACCION

La Guardia Civil incauta 11 toneladas de hachís en diez días

Jose Manuel Garcia Bautista

Registrado un terremoto de magnitud 3,1 al suroeste de Antas

REDACCION

Leave a Comment

shares