Actualidad Coronavirus

Dexametasona, el fármaco ‘milagro’ que la OMS recomienda administrar a los pacientes críticos

Sharing is caring!

SEVILLA 30.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Medidas urgentes y desesperadas en ocasiones las que se toman máxime cuando la crisis sanitaria del coronavirus está poniendo al límite la capacidad sanitaria de muchos países.

Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide dar dexametasona a los pacientes críticos o más graves así como oxígeno.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de que la lucha contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, aún no ha acabado y que queda mucho para terminar.

Una semana especialmente dura en la que ya se contabilizan 10 millones de casos en todo el mundo y que 500.000 personas han fallecido por Covid-19.

“La identificación temprana y la atención clínica salvan vidas. Hay que proporcionar oxígeno y dexametasona a personas con enfermedades graves y críticas salva vidas, así como prestar especial atención a los grupos de alto riesgo, incluidas las personas mayores en centros de atención a largo plazo, porque salva vidas. Japón ha hecho esto, ya que tiene una de las poblaciones más altas de personas mayores, pero su tasa de mortalidad es baja”, dijo Tedros.

“Ya hemos aprendido mucho sobre este virus, pero todavía hay mucho que no sabemos, y todavía hay herramientas que necesitamos” finalizó.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Vuelven los robos y el ‘método’ del tirón a Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Un total de 31 provincias estarán mañana en riesgo

REDACCION

Santa Bárbara anuncia un ERTE para todos sus centros de trabajo

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares