Actualidad AGENCIA Internacional

Detienen en Turquía a ‘mano derecha’ de ex líder de ISIS

Sharing is caring!

CON EL PATROCINIO DE

Ankara, 2 de mayo de 2021.-

Según informa la agencia Sputnik, la policía turca detuvo a un miembro del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico), que es una de las figuras claves del entorno de cabecilla del grupo Abu Bakr Bagdadi, eliminado hace dos años, comunicó el portal Yeni Safak.

La detención se lleva a cabo tras una operación conjunta realizada por la policía turca y agentes de la organización nacional de inteligencia de Turquía en el distrito Atasehir de Estambul.

El terrorista, que estaba siendo vigilado desde hace tiempo, fue detenido al salir de su vivienda. La policía realizó registro en el apartamento donde vivía el detenido e incautó teléfonos móviles y materiales digitales.

El detenido, que entró en el territorio de Turquía hace tres años con documentos falsos y se encontraba en boletín rojo de Interpol, se encargaba de la infraestructura militar de ISIS y fue involucrado en numerosos atentados en Siria.

EL ISIS, SIN LIDER DESDE 2019

El 27 de octubre de 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

Trump detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

El propio ISIS confirmó la muerte de su líder, según comunicó la empresa de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

WWW.ISBYLEX.COM

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

El Ayuntamiento refuerza los servicios municipales para la Feria de Abril 2019 con 300 contrataciones en Lipasam y una oferta adicional de autobuses de Tussam.

REDACCION

Ursula von der Leyen la mujer más poderosa de la UE

JULIAN MALAESPINA

El PSOE-A respalda a Felipe VI

AGENCIA

Leave a Comment

shares