Actualidad Málaga

Detienen en Mijas a un hombre por colgar a su perro de una pérgola

Sharing is caring!

SEVILLA 08.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Un hombre ha resultado detenido en Mijas tras haber colgado a su perro de una pérgola como castigo por haberle destrozado las plantas del jardín. El animal se encontraba amarrado por el cuello y suspendido en el aire con el único apoyo de sus patas traseras.

El maltrato por parte de su dueño fue grabado y difundido en redes sociales por un testigo, lo que llevó a la Guardia Civil a iniciar una investigación que se ha saldado con el arresto de este individuo en Mijas (Málaga).

Las pesquisas comenzaron hace unas semanas, cuando los agentes del Seprona de la Comandancia de Málaga se enteraron de que se estaba difundiendo el vídeo por redes sociales. En las imágenes podía verse a un perro, de raza husky siberiano, que se encontraba amarrado por el cuello a la parte superior de una pérgola con la correa considerablemente tensada a conciencia.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Según han informado desde la Guardia Civil, esto provocaba que el animal se encontrase parcialmente suspendido con el único apoyo de sus patas traseras. No podía sostenerse y realizaba movimientos angustiosos, estando completamente agotado físicamente en su afán de intentar apoyarse correctamente.

Tras las gestiones realizadas, los investigadores del Instituto Armado localizaron al propietario del animal. Siempre según la Guardia Civil, el hombre acabó reconociendo haber castigado de esa manera al perro por haber destrozado unas plantas del jardín.

Finalmente, el dueño fue detenido acusado de un delito de maltrato animal doméstico, con la agravante de ensañamiento, siendo además propuesto para las correspondientes sanciones administrativas por infringir la ley de protección animal de Andalucía.

En cuanto al animal, que carecía de sistema de identificación obligatorio, fue intervenido y puesto a disposición judicial. Su dueño renunció a su recuperación, por lo que fue dispuesto para su inmediata adopción.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

¿Se avecina la suspensión de la Semana Santa?

Jose Manuel Garcia Bautista

Los ocho pacientes con coronavirus en Andalucía evolucionan favorablemente

REDACCION

El coronavirus Covid-19 podría afectar a la Semana Santa según la Junta de Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares