Actualidad Almería España Sucesos

Detienen, en Almería, a un peligroso yihadista

Sharing is caring!

SEVILLA 22.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad europeas buscaban al peligroso yihadista británico Abdel Majed Abdel Bary.

Se conocía de su viaje a Siria para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico (ISIS). Con doble nacionalidad (británica y egipcia) era considerado como una persona “extremadamente violenta” y regresó a Europa tras años de lucha.

La Policía Nacional lo detuvo en un piso alquilado de Almería, según información del Ministerio del Interior y fuentes policiales, donde también se detuvo a dos hombres que presuntamente le acompañaron en el viaje.

La investigación comenzó cuando los servicios de la lucha antiterrorista recibieron los primeros datos que apuntaban a que Abdel Majed, calificado como un Foreign Terrorist Fighters (Combatiente Terrorista Extranjero) del ISIS, trataría de acceder a Europa a través de España. Desde el norte de África a la Península de forma clandestina. En Almería se elojó, con los otros dos detenidos, en un piso alquilado.

Debido al coronavirus apenas salían y cuando lo hacían iban siempre solos y con mascarillas “para evitar ser detectados”.

Los detenidos pasarán este miércoles a disposición de la magistrada María Tardón, responsable del Juzgado de Instrucción Central número 3 de la Audiencia Nacional.

“Estas pesquisas se enmarcan en la estrategia de la Policía Nacional dirigida a la detección y neutralización del posible retorno a nuestro país de terroristas procedentes de zonas de conflicto”, según Interior.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

La comisión de la Faffe acoge este viernes comparecencias de exconsejeros de la Junta y del dueño de un prostíbulo

AGENCIA

Atraca un supermercado en pleno centro de Chiclana

REDACCION

El juez reabre la investigación del accidente del Alvia de Santiago

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares