Actualidad Almería España Sucesos

Detienen, en Almería, a un peligroso yihadista

Sharing is caring!

SEVILLA 22.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad europeas buscaban al peligroso yihadista británico Abdel Majed Abdel Bary.

Se conocía de su viaje a Siria para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico (ISIS). Con doble nacionalidad (británica y egipcia) era considerado como una persona “extremadamente violenta” y regresó a Europa tras años de lucha.

La Policía Nacional lo detuvo en un piso alquilado de Almería, según información del Ministerio del Interior y fuentes policiales, donde también se detuvo a dos hombres que presuntamente le acompañaron en el viaje.

La investigación comenzó cuando los servicios de la lucha antiterrorista recibieron los primeros datos que apuntaban a que Abdel Majed, calificado como un Foreign Terrorist Fighters (Combatiente Terrorista Extranjero) del ISIS, trataría de acceder a Europa a través de España. Desde el norte de África a la Península de forma clandestina. En Almería se elojó, con los otros dos detenidos, en un piso alquilado.

Debido al coronavirus apenas salían y cuando lo hacían iban siempre solos y con mascarillas “para evitar ser detectados”.

Los detenidos pasarán este miércoles a disposición de la magistrada María Tardón, responsable del Juzgado de Instrucción Central número 3 de la Audiencia Nacional.

“Estas pesquisas se enmarcan en la estrategia de la Policía Nacional dirigida a la detección y neutralización del posible retorno a nuestro país de terroristas procedentes de zonas de conflicto”, según Interior.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

Fallece una persona y otra es evacuada en helicóptero al colisionar dos coches en Villaverde

REDACCION

Detienen al guardia civil retirado que estaba atrincherado en su casa en Valladolid

REDACCION

Un incendio deja dos hospitalizados, con pronóstico reservado, en Gelves

REDACCION

Leave a Comment

shares