SEVILLA 7.8.2020 / Jose Manuel García Bautista
La Guardia Civil detuvo ayer jueves por la tarde al yerno y la hija de la anciana hallada descuartizada en Chapinería. Por participar presuntamente ambos en el asesinato de esta mujer, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Una vez finalizado el registro en la vivienda de la víctima, donde residía con su hija. La Guardia Civil ha procedido a detener a esta mujer, África, y a su expareja, Emilio, apodado ‘El Loco’, pues la investigación los sitúa como autores de un delito de asesinato.
África ha asegurado que su expareja no vive ya en el domicilio porque tiene una orden de alejamiento, y que la noche que desapareció le llamó su hermana para que le pusiera por teléfono a su madre, ante lo cual le dijo que no estaba en casa, que “ya vendría” y que pensaba que se había “ido de vacaciones”. Además, ha agregado que la relación con sus dos hijas era mala.
La investigación corre a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid. Según las fuentes, el yerno, que no era natural de Chapinería, y varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas derivados de una situación de drogodependencia y alcoholismo, tal y como han refrendando en paralelo vecinos del municipio.
Conflictos y peleas
Los restos de la anciana fueron hallados ayer en un paraje a las afueras de Chapinería cercano al domicilio donde vivía la víctima y su hija, y que ha sido este miércoles objeto del registro. El cuerpo estaba descuartizado y separado en diferentes bolsas de basura.
La alcaldesa del lugar, Lucía Moya, desmintió los rumores que especulaban con que la muerte fuese obra de un asesino en serie: “En ningún caso es así. La Guardia Civil no baraja la posibilidad de dirigir la investigación en ese sentido”. Sin embargo, los agentes mantienen abiertas por el momento todas las hipótesis sobre el caso.
“Era una familia un poco conflictiva entre ellos, que se pegaban en los bares pero ahora llevaban un tiempo que estaban más relajados”, ha asegurado un vecino, después de recordar que hace unos años llamaban a la familia las ‘Spice Girls’.