Coronavirus Sucesos

Detienen al padre que tosió sobre la directora de un colegio y le dijo “ahora te vas a contagiar tú”

Sharing is caring!

SEVILLA 24.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina (Jaén), de 31 años, acusado de agredir a la directora del CEIP Manuel Andújar a la que supuestamente responsabiliza del cierre de las tres clases de segundo como consecuencia del positivo confirmado de uno de los alumnos.

El arrestado es el padre de una niña que está afectada por la cuarentena preventiva que se ha impuesto sobre el conjunto de los estudiantes de ese curso.

Al detenido se le imputa un presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos, según recoge la denuncia interpuesta por la directora, ocurrieron este martes a la salida del colegio, cuando el padre de una alumna de segundo curso la amenazó con una muleta, la insultó y le tosió en la cara mientras le decía “ahora te vas a contagiar tú”.

Estos hechos se producen después de que el colegio comunicara a las familias de los 66 menores del curso que no podían acudir al centro y que debían permanecer en sus domicilios en cuarentena preventiva y a la espera de que les llamaran para hacerles las pruebas. La decisión se acordaba después de recibir la comunicación del centro de salud que confirmaba el positivo de un alumno de segundo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La directora, que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia de la actitud de este padre y que se encuentra de baja médica, acabó interponiendo la denuncia sobre las 21.00 horas de este martes.

La cuarentena preventiva por el único positivo del centro afecta únicamente a las tres clases de segundo de Primaria, mientras que el resto de los 600 escolares que estudian en el colegio sigue acudiendo a clase.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, ha condenado la agresión sufrida por la directora del centro y ha ofrecido todo el apoyo de la Delegación para la asistencia jurídica y psicológica de la docente.

“Es un hecho lamentable y es fundamental que, como sociedad, estemos todos unidos para repudiar actitudes como estas y apoyar a las que son las víctimas, sin oportunismos políticos y con la lealtad institucional como principio para concienciar de la gravedad de estas actitudes y redundar en el reconocimiento de la labor del profesorado”, ha indicado Sutil.

La alcaldesa de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, también ha condenado la agresión sufrida por la directora y ha exigido a la Junta de Andalucía que “cumpla con su obligación”. “Debe informar a las familias de lo que está ocurriendo, debe poner a disposición de cada colegio e instituto todo lo que necesiten”, ha reclamado.

Asimismo, el sindicato Ustea ha condenado la agresión sufrida por la directora y recalca que es “inaceptable” y no se puede “consentir ningún tipo de formas de agresión al personal docente”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Cae con su coche en el patio de una casa tras salirse de la carretera

REDACCION

Investigan el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en Dúrcal (Granada)

Manuel Ponce

Joven pareja muere en un choque minutos después de su boda

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares