La actitud nerviosa del individuo fue lo que alertó a los agentes
Redacción: 5 DE ENERO DE 2022
El pasado miércoles, 29 de diciembre, en la estación de autobuses de Málaga, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un pasajero que, entre sus pertenencias, portaba una gran variedad de drogas. Entre ellas, se encontraron 1,21 gramos de MDMA; 0,69 gramos de cocaína; 2,45 gramos de anfetaminas; y 210,7 de éxtasis líquido.
En concreto, fue la actitud nerviosa que presentaba el arrestado, que pretendía subir a un autobús con destino a Fuengirola, desde Málaga, lo que no pasó desapercibido para los efectivos de la Brigada Móvil que estaban desplegados en la estación, quienes le detuvieron por un presunto delito contra la salud pública.
Ingreso en prisión para el detenido
Los responsables de la investigación de estos hechos fueron los agentes de la UDEV de la Comisaría de Fuengirola. Fueron puestos a conocimiento del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, desde el cual se ha decretado el ingreso en prisión del investigado, tal y como han informado desde la Comisaría provincial mediante un comunicado.
Las indagaciones llevadas a cabo apuntan que el sospechoso, que ya tiene varios antecedentes por delitos de la misma naturaleza, se dedicaría, presuntamente, a adquirir diversos tipos de drogas para su posterior comercialización en lugares de ocio y esparcimiento en la costa malagueña.
Sustancias para adulterar la droga
De la misma manera, los agentes también intervinieron algunas sustancias químicas de procedencia legal, que el detenido podría utilizar, supuestamente, para adulterar la droga.
Durante el registro del domicilio del sospechoso, ubicado en Mijas, la Policía Nacional incautó 14,6 gramos de cocaína, 33 gramos de metanfetamina, 42 gramos de ketamina, 32 dosis de éxtasis, cuatro gramos de éxtasis en polvo, 210,7 gramos de éxtasis líquido, 38 gramos de mefedrona, 0,5 gramos de hachís, una balanza de precisión y 1.875 euros.
Por su parte, todas las sustancias estupefacientes y psicotrópicas que fueron intervenidas en la vivienda del arrestado, junto con la balanza y el dinero el efectivo, estaban ocultos en una caja fuerte en la cocina del domicilio.