Actualidad Sevilla

Detienen a un celador por presuntos abusos sexuales a una paciente de un hospital en Sevilla

Sharing is caring!

La víctima denunció tocamientos de índole sexual en un ascensor cuando se encontraba ingresada en la unidad de psiquiatría

Redacción: 12/08/2021

Según el ABC, agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón, de 53 años de edad, al que se le imputan los delitos de abuso sexual y acoso. Presuntamente aprovechó ser celador de un hospital para someter a una paciente a tocamientos en brazos y pechos por debajo de la ropa interior, cuando era trasladada de una unidad a otra. La rápida colaboración del hospital facilitando los datos de identificación del presunto autor, así como las grabaciones de las cámaras de video vigilancia, facilitaron su localización y detención.

La investigación se inició tan pronto los agentes pertenecientes a la Ufam-Investigación tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia de la víctima en dependencias policiales, manifestaba haber sufrido tocamientos de índole sexual por parte de un celador del hospital en el que había estado ingresada de forma voluntaria en la Unidad de Psiquiatría.

La joven al presentar dolor en una muñeca fue trasladada en dos ocasiones desde el módulo de salud mental hasta la unidad de radiología por el mismo celador, el cual aprovecharía los traslados en ascensor para realizarle tocamientos, quedando la joven en estado de shock sin saber cómo reaccionar. La joven solicitó la alta voluntaria para evitar encontrarse con el celador, llegando a recibir más de ciento cuarenta llamadas de él.

Los agentes han podido constatar que en ambas ocasiones la víctima fue trasladada en silla de ruedas por el mismo celador en ascensor, circunstancia que aprovechaba al encontrarse los dos solos para realizarle los tocamientos. También la llevó a las plantas superiores del hospital con el pretexto de enseñarle un cuarto climatizado, que se accedía a través de una llave maestra, pero que se fracturó en el interior de la cerradura, por lo que retomó a la joven a su unidad de salud mental.

Esa llave maestra de la que disponía el celador, la debió de haber entregado cuando cesaron sus funciones como peón de mantenimiento y comenzó sus servicios como celador. De hecho, cuando se rompió la llave intentó obtener otra copia, no consiguiéndolo; encontrándola así los agentes, fracturada, durante la investigación.

La rápida colaboración del hospital facilitando los datos de identificación del presunto autor, así como las grabaciones de las cámaras de video vigilancia y las diligencias policiales facilitaron su identificación, localización y detención, a principios de este mes en su domicilio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Voluntarios anónimos fabrican y donan equipos de protección frente COVID-19

REDACCION

Enfrentamiento entre China y Kazajistán, en Asia, por la ‘neumonía de la muerte’

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares