Almería Sucesos

Detenidos tres miembros de asociación cannábica de Almería por tráfico de drogas

Sharing is caring!

Almería, 2.1.2020 (EFE).-

La Guardia Civil ha detenido a tres directivos de una asociación cannábica de Roquetas de Mar (Almería) y a otras dos personas acusados de tráfico de drogas y se ha incautado de diferentes cantidades de marihuana, cocaína, heroína, éxtasis, setas alucinógenas y armas blancas.

Según ha informado la Comandancia de Almería, la operación ‘Canna’ comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un local ubicado en una galería comercial de Roquetas, en el que estaba la sede de una supuesta asociación cannábica, podría estar siendo utilizado como punto de consumo y venta de marihuana.

La Guardia Civil comprobó que un “gran número” de personas accedían al local tras realizar una llamada telefónica o llamar de la puerta de “una manera concreta”, un flujo que aumentaba durante las tardes y fines de semana.

Esta supuesta asociación había solicitado en septiembre su inscripción en el registro de asociaciones de Andalucía alegando el uso de la marihuana para fines medicinales y terapéuticos, petición que aun estaba en trámite.

Los agentes registraron a personas que abandonaban el establecimiento tras permanecer en él varios minutos y encontraron en su poder algún tipo de droga que afirmaban haber adquirido en el inmueble investigado.

En el registro del local se encontraron 1.600 gramos de cogollos y picado de marihuana, balanzas de precisión, 680 euros en metálico, equipos informáticos, armas blancas, 360 gramos de hachís, además de pequeñas cantidades de heroína, cocaína, cristal, éxtasis, setas alucinógenas, LSD y GHB.

Durante esta intervención, uno de los agentes tuvo que recibir asistencia sanitaria tras resultar herido por un perro de raza peligrosa que acompañaba al responsable del inmueble.

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de A.F.S., el presidente de la supuesta asociación cannábica y también fueron detenidos el tesorero y el secretario, así como otras dos personas. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Menos accidentes este verano en las carreteras

REDACCION

Los pisos de la costa de Almería, los más baratos del litoral español

JULIAN MALAESPINA

La reinserción fallida del asesino del clínico

Manuel Ponce

1 comment

Clausuran una asociación de cannabis y detienen a dos personas, una por malos tratos - febrero 15, 2020 at 10:19 am

[…] Detenidos tres miembros de asociación cannábica de Almería por tráfico de drogas […]

Reply

Leave a Comment

shares